Prisión preventiva para los dos hombres que embistieron un coche patrulla de la Policía Nacional el pasado sábado en Algeciras. Un tercer individuo que hacía de punto, de vigilante de la operación, ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar los tres a disposición judicial. Fuentes oficiales de la Policía Nacional han confirmado a EL ESPAÑOL que Isaías, el recadero del 'Messi del hachís', es uno de los hombres trasladados a la cárcel.

A lo largo de esta mañana pasaron a disposición judicial los detenidos en esta operación. Cabe recordar que el pasado sábado los agentes de la Policía Nacional interceptaron un vehículo de alta gama sustraído en Marbella con un alijo de 16 fardos recién cargados en Punta Carnero, en el conocido como cruce de Los Pastores con la Pista de los Yankis.

El vehículo del coordinador de servicios de la Policía Nacional dio el alto al otro coche, un BMW X5. En él se encontraba Isaías, que viéndose acorralado decidió embestir al coche patrulla, un Toyota Prius+. El desenlace: dos agentes heridos, uno de ellos de gravedad.

El mayor de los policías, un oficial de 35 años, se encuentra hospitalizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras. Se encuentra grave y los médicos luchan por salvarle el brazo. El otro agente, en prácticas y recién incorporado hacía unos días de la academia, se encuentra con distintas contusiones.

El ministro del Interior Grande-Marlaska se ha reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con el subdelegado del ejecutivo en la provincia, José Delgado, y con la delegada andaluza Sandra García. En esta reunión, también estuvieron distintos mandos policiales. Grande-Marlaska acudió a la comandancia de la Guardia Civil y a la comisaría de Policía Nacional de la ciudad para mostrar su apoyo en la lucha contra el narcotráfico.

Grande-Marlaska señaló esta mañana que la tensión es creciente en el Campo de Gibraltar porque los agentes tienen "acorralados" a los narcotraficantes, que están "desesperados".

El suceso acaecido el pasado sábado ha provocado el aumento de la indignación entre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Era para que enviaran a Algeciras todo lo que tenemos y acabar con esa gente". Los agentes aseguran que en el Campo de Gibraltar "está creciendo mucho la tensión" entre las mafias dedicadas al tráfico de estupefacientes y los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local que tratan de poner coto al negocio.

Sin embargo, desde Jupol denunciaron el pasado sábado el déficit de efectivos que sufre la Policía Nacional para combatir a las mafias que se dedican al tráfico de drogas en la zona. "Hay mucha falta de personal y lo venimos reclamando desde hace tiempo", expuso Alberto López, secretario del sindicato en Algeciras. Aseguró que faltan 200 efectivos en Algeciras y 100 en la Línea de la Concepción. Denunció que Plan Integral de Seguridad del Campo de Gibraltar había quedado en "papel mojado".

Noticias relacionadas