Los opositores que se presentaron a la convocatoria de Correos andan ya con la calculadora. A la espera de los resultados definitivos, ya se han hecho públicas las plantillas de respuestas y un acierto arriba o un error abajo puede marcar la diferencia entre un empleo fijo de por vida o no. Por eso, muchos se han sorprendido al ver que una pregunta ha sido anulada

La anulación ha tenido lugar en la Prueba de Reparto y Agente Clasificación, una de las dos modalidades por las que se examinaron los opositores junto a la de Atención al Cliente. Ha sido la pregunta número 21 del cuestionario A y la número 78 del cuestionario B. Ambos cuestionarios son idénticos pero con las preguntas en distinto orden y el motivo de la anulación ha sido una simple errata. 

"¿Cuál de las siguientes configuraciones automáticas de un Centro de Tratamiento Automatizado es la encargada de clasificar, faciar y matasellar el correo procedente de buzones?", rezaba la pregunta. Las respuestas posibles eran IRV, FSM, SCG y CGF. Estas iniciales hacían referencia a una supuesta máquina presente en el Centro de Tratamiento Automatizado para desempeñar esas funciones, sin embargo, ninguna de las iniciales significa nada.

 

"Se ha invalidado la pregunta 21 (cuestionario A) y la 78 (cuestionario B), que era la misma pregunta, por un error tipográfico en las respuestas (que eran siglas)", ha respondido el departamento de comunicación de Correos a la consulta efectuada por este diario. 

Las oposiciones tuvieron lugar este domingo y a ellas estuvieron convocadas 166.000 personas de toda España para aspirar a una plaza fija de las 4.005 que se ofertaban. El ratio correspondía a una plaza por cada 41 personas, lo que indica el alto nivel de competitividad al que se han tenido que enfrentar. 

Noticias relacionadas