Este domingo ha tenido lugar el examen de las oposiciones de Correos. Se ha tratado de la mayor oferta de empleo de la empresa pública en la última década y un total de 166.000 personas de toda España han sido convocadas para aspirar a una plaza fija de las 4.005 que ha ofertado el servicio postal. Es decir, que hay una plaza para cada 41 aspirantes

Aunque a algunos de los opositores el examen les ha parecido más fácil y a otros más complicado, la tónica general de este domingo ha sido que, ante tanto aspirante por plaza, lo verdaderamente difícil va a ser asumir la competencia. Durante hora y media, los opositores han tenido que responder a las 100 preguntas que componen los dos exámenes distintos: uno para atención al cliente y otro para reparto. 

Varios sindicatos presentes en Correos han subido las respuestas a los exámenes. Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario en la empresa pública, ha elaborado la plantilla de respuestas a través de un comité de expertos. Puede consultar las respuestas en el siguiente archivo:

Aunque las respuestas publicadas por Comisiones Obreras son de alta fiabilidad, las oficiales tardarán unos días en hacerse públicas. Desde Correos comentan que aún no hay una fecha definitiva para ello aunque reconocen que será en los próximos días

A continuación se reproduce el cuestionario del examen de reparto. Se trata del modelo B, que se distingue del A únicamente en el orden de las preguntas. A través de las redes sociales, varios opositores han criticado la dificultad de la parte psicotécnica de apartado de comprensión lectora.