El peluquero portugués Ricardo Marqués Ferreira (40), conocido por trabajar con estrellas como el futbolista Cristiano Ronaldo, ha sido encontrado muerto en un hotel de Zurich (Suiza). Ha sido una trabajadora del hotel en el que estaba hospedado quien ha descubierto el cuerpo sin vida del estilista, cuando se disponía a limpiar la habitación. 

Según ha informado el diario luso Correio da Manha, el cuerpo de Marqués Ferreira, natural de Madeira como el propio jugador, estaba sobre la cama, cubierto de sangre y con signos de haber sido apuñalado brutalmente. La trabajadora del hotel indicó a la Policía que cuando entró a la habitación había sangre por todas partes y había un fuerte olor a alcohol.

El estilista estaba alojado en el Bread and Beakfast de la cale Letzigraben 154 desde el lunes pasado, una zona un tanto problemática según indica el diario portugués. Si bien, no era la primera vez que se alojaba allí. El peluquero se había mudado a Suiza hace dos años.  

Dos discusiones

Los testigos relataron que la noche anterior al presunto asesinato Ricardo Marqués estuvo con un amigo en la habitación y se produjo una gran discusión, lo que hizo que varios clientes se quejaran a la dirección del hotel. Al parecer, al día siguiente también se produjo otra pelea entre ambos. 

Por ahora, los investigadores desconocen quien ha podido ser el autor del crimen y han desplegado un amplio dispositivo para localizar a los responsables. El arma del crimen tampoco ha sido hallada y la brigada canina está rastreando la zona para intentar rastrear los alrededores en busca de alguna pista. 

Marqués Ferreira era muy popular entre los portugueses no solo por haber peinado durante años al jugador Cristiano Ronaldo, sino por haber trabajado con los principales actores y modelos del país.