Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a France Football. El delantero portugués es uno de los grandes candidatos al Balón de Oro e incluso en Italia aseguran que será el ganador del prestigioso galardón después de que el pasado año fuese Luka Modric quien ganase el premio.

En declaraciones para el medio francés, el ahora futbolista de la Juventus de Turín ha señalado que "hay que ser inteligente para durar y mantener el nivel". "Mi objetivo es mantenerme joven a medida que envejezco y por lo tanto competitivo. Decidme un jugador que tenga tanto rendimiento como yo a la misma edad y en un equipo como la Juventus", se ha reivindicado.

Un palmarés envidiable y superada la barrera de los 70 goles marcados a lo largo de su carrera, Cristiano ha puesto de relieve lo importante que es el trabajar duro: "Después, el talento sin trabajo es inútil, nada cae del cielo. Nunca hubiera llegado a donde estoy sin la fuerza de mi trabajo".

Cristiano Ronaldo ante el Atleti EFE

Todo un ejemplo como profesional que ya encara la recta final de su carrera. El próximo 2020 cumplirá 35 años y tiene claro que hará cuando decida colgar las botas. "Cuando acabe mi carrera, desconectaré de todo", ha asegurado en la revista gala.

Dosificación

"Si dependiera de mí, solo jugaría partidos importantes. Los del equipo nacional y la Champions League. Son este tipo de encuentros los que me motivan, los que tienen algo en juego, en un entorno difícil, con presión. Después, debes ser profesional y estar en forma todos los días para honrar a tu familia y al club que representas y te paga. Hace falta dar lo mejor todos los días", ha afirmado.

Rivalidad con Messi

Cristiano Ronaldo ha reconocido que fue "a los 19 o 20 años" cuando se dio cuenta que "el fútbol eran números, títulos, récords y goles". Eso es lo que queda al final de todo. Pero si por algo pasará también a la historia es por haber brindado a los aficionados una rivalidad con Lionel Messi nunca antes vista. Este enfrentamiento permitió que a ambos "ser mejores y tener más rendimiento". "Desde cierto punto de vista, fue una rivalidad sana", ha afirmado el ex del Real Madrid.

[Más información - A la caza del nuevo Cristiano Ronaldo: una guerra millonaria entre Real Madrid y Juventus]

Noticias relacionadas