La Guardia Civil ha detenido a Jürgen, más conocido en la localidad como el 'alemán', como el supuesto autor del apuñalamiento mortal a un joven de 24 años en la madrugada de este sábado en Salceda de Caselas (Pontevedra), según han informado fuentes de la investigación. 

Los dos implicados, según han declarado algunos de los testigos presenciales, empezaron a discutir en un pub del centro de Salceda de Caselas y, en un momento dado, decidieron salir fuera. Ambos continuaron insultándose en la calle y entonces uno de ellos, Jürgen, presuntamente, habría atacado a Soufian, de origen marroquí, con un arma blanca.

Jürgen, según los primeros datos de la investigación, habría asestado hasta tres puñaladas a Soufian y después habría huido. Sin embargo, posteriormente -y gracias a la descripción hecha por los testigos presenciales-, la Guardia Civil habría dado con él en su casa.

Los servicios sanitarios desplazados al punto no pudieron evitar el fallecimiento del joven del joven pese a intentar reanimarlo durante una hora aproximadamente. 

Pocas horas después de la discusión, la Guardia Civil se presentó en casa de Jürgen, y lo sacó de la vivienda entre los reproches e insultos de los vecinos, que le acusaron de haber matado a "un buen chico". 

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Salceda lamentan en un comunicado este "hecho puntual y desgraciado" en un municipio por lo general "seguro y tranquilo", y trasladan su apoyo a la familia de la víctima.

Noticias relacionadas