El juez titular que instruye el caso de María José Carrasco, que se suicidó con la ayuda de su marido, Ángel Hernández, se ha inhibido en favor del juzgado contra la violencia de género. Lo ha hecho basándose en la última jurisprudencia del Tribunal Supremo, que dice que ese tribunal es competente por el sólo hecho de ser de un hombre contra una mujer, sin entrar a valorar la intencionalidad, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL

Ángel Hernández, el pasado 4 de abril, fue detenido -aunque después lo dejaran en libertad- por ayudar a María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple en fase terminal, a quitarse la vida. Él, desde hace tiempo, estaba luchando junto a su mujer por seguir adelante. Pero, de un tiempo a esta parte, ella le pidió acabar con todo. 

El marido de María José: "Estoy tranquilo, ha dejado de sufrir" Efe

Él grabó vídeos en los que repetía siempre el mismo ritual. Le pedía a su mujer que le dijera si quería quitarse la vida. El mismo día de su detención, los hizo públicos en Telecinco. En ellos, la propia María José Carrasco afirmaba, delante de su marido, reiteradamente, que quería morir, que "cuanto antes mejor", que "adelante". 

Y él la ayudó. Ante el adelanto electoral y la imposibilidad de que se aprobara una ley para la muerte digna, él decidió seguir con su plan. A cara descubierta, decidió dar un paso hacia delante. Grabó la muerte de su mujer, en la que se ve cómo él le da un vaso con la sustancia letal. Una vez hecho, se lo contó todo a la Policía. No se escondió. 

Desde que el caso se hiciera público, el debate sobre la eutanasia ha pasado a estar presente en todos los programas electorales. La izquierda abandera el proyecto -además de Ciudadanos- y Partido Popular y Vox la rechazan. 

Ahora, el caso de María José Carrasco será juzgado por violencia de género. 

Noticias relacionadas