Una frase alertó a toda la familia de que la desgracia estaba a punto a arrasar la casa de María y Gabriel. La joven le envió a su madre una nota en la que le advertía: "Me voy con el Creador".

La abuela pensó lo peor y fue a buscar a la pareja. No los encontró. Ni a ellos ni a los dos niños de tres años y cinco meses, por lo que avisó a la Policía de Godella (Valencia). Pero no pudo evitar sus muertes: la Guardia Civil encontró los cadáveres de los pequeños enterrados, tal y como el padre había asegurado cuando le preguntaron, y con signos de haber recibido varios golpes.

Ambos padres permanecen detenidos por un supuesto delito de homicidio, según ha informado a Efe la Guardia Civil. Los dos permanecerán en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada hasta que pasen a disposición del juzgado de Paterna que se ha hecho cargo del caso, previsiblemente este sábado. Los resultados de la autopsia que se va a practicar a los menores determinarán el motivo del fallecimiento.

María y Gabriel aseguraban que eran seguidores de la sociedad secreta de los 'Illuminati' y muchos allegados a la pareja ya eran conscientes de que sufrían problemas mentales. De hecho, era la abuela la que solía hacerse cargo de los pequeños y de llevar comida a la pareja, que vivía en una casa de campo okupada. En una de las paredes medio derruidas podía leerse: "Vais a morer todis".

"Él está muy mal de la cabeza, a mí dejó de hablarme porque decía que tenía demonios dentro", explica una amiga de María en declaraciones publicadas en el periódico Levante.

La pareja insistía en que eran antisistemas, y de hecho parece que fueron arrestados hace unos años tras una manifestación, y solían consumir setas alucinógenas y porros, según fuentes consultadas por ese mismo medio.

Labores de búsqueda de los dos niños desparecidos en Godella (Valencia)

La Policía va a someter a ambos a pruebas toxicológicas para determinar concretamente su estado pero los agentes no descartan que estuvieran bajo los efectos de alguna droga puesto que los encontraron confusos y diciendo cosas inconexas.

Muchas de las personas del círculo próximo a María ya le habían advertido de que Gabriel "no estaba muy centrado" y que hacía cosas raras como buscar animales muertos por el campo. De hecho, según explican a Levante, recientemente había puesto un cráneo de animal en casa porque "les protegía de los demonios".

El origen de los 'Illuminati' se sitúa en el s. XVIII en Baviera cuando surgió como oposición a los abusos del poder. Sin embargo, su nombre se ha utilizado después en movimientos pseudoculturales y en sectas en las que se realizan ritos basados en un conjunto de prácticas sexuales, sodomizaciones y sacrificios donde se usan todo tipo de "objetos satánicos".

Noticias relacionadas