Un amplio operativo de la Guardia Civil busca a dos niños, una niña de ocho meses y otro de cuatro años, desaparecidos en la localidad valenciana de Godella, según han informado fuentes de la investigación. Ambos han desaparecido en extrañas circunstancias. 

El operativo de búsqueda se inició después de que un vecino llamara al 112 porque había visto a un hombre ensangrentado y semidesnudo correr detrás de su mujer en Godella. Varias patrullas se presentaron en el hogar, donde no se encontraban los niños. Los padres están detenidos y, según fuentes de la investigación, sufrirían problemas psiquiátricos. 

A los niños se les está buscando en los términos municipales de Godella, Moncada y Roccafort. Están participando la Policía Local, la Guardia Civil e innumerables voluntarios que se están acercando a la zona para tratar de ayudar. En las redes sociales, a su vez, muchos valencianos se están ofreciendo para formar parte del operativo de búsqueda. 

Los padres de los menores permanecen actualmente en dependencias de la Guardia Civil prestando declaración sobre lo sucedido. Según cuenta el diario El País, la madre de los dos menores intentó ahogarlos durante este miércoles.

Los dos padres, que habían discutido el miércoles, tenían abierto un expediente por parte de servicios sociales y habían sido advertidos de que podían llegar a retirarle la custodia de los niños. 

El niño de cuatro años está matriculado en el colegio público San Sebastián de Rocafort, pero llevaba mucho tiempo sin acudir. La madre, de hecho, había llamado al colegio para comunicar que se iban a cambiar de centro porque el padre había encontrado otro colegio. Pero en ningún caso fueron a formalizar los trámites para el trasladarlos. 

Otros vecinos han reconocido que los habían visto con los padres no hace mucho tiempo. 

En la búsqueda, según la alcaldesa del municipio, Eva Sanchís, "hay helicópteros, protección civil, patrullas con perros y todos los medios disponibles". Ella no conocía a los padres de los menores y sigue a la espera de conocer más detalles para poder transmitirlos. 

La búsqueda se centra en los pozos

La búsqueda de los menores desaparecidos se ha hecho extensiva a varios pozos del término municipal después de que la madre, en el interrogatorio en el que está siendo sometida, haya hablado de "resucitar" a sus hijos o de la necesidad de "bucear".





Los investigadores han encontrado restos de sangre en el lateral de la piscina de la vivienda en la que residían de forma ilegal, según han detallado las mismas fuentes.





En el marco del dispositivo de búsqueda, se prevé también la intervención de especialistas del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que podrían participar en la apertura de un pozo que, según habrían declarado algunos testigos, habría sido sellado con candados recientemente.





Noticias relacionadas