La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años acusados de la violación en grupo de una mujer de 19 años a la que, presuntamente, habrían drogado durante la Nochevieja en Callosa d'en Sarriá.

La investigación continúa abierta porque los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado situaciones idénticas con otras dos mujeres, por lo que no descartan que la cifra de afectadas pudiera aumentar.

La víctima ha declarado que no recuerda con detalle lo ocurrido porque estaba drogada y había bebido alcohol. La Benemérita intervino en el teléfono móvil de uno de los detenidos un vídeo de unos cinco minutos de duración que recoge la agresión sexual denunciada por la joven.

Los cuatro detenidos, con nacionalidad española pero de origen ecuatoriano, fueron conducidos este viernes al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Vila Joiosa, que estaba de guardia. A última hora de la tarde de ayer se acordó prisión provisional sin fianza para todos ellos, informa el diario Información.

Uno de los detenidos, de 22 años, tiene antecedentes por violencia de género y abusos sexuales a una menor española. Durante la investigación del caso de Nochevieja la Guardia Civil localizó a otra mujer que sufrió un intento de violación el pasado octubre. Esta otra víctima, localizada por la Benemérita, también ha presentado denuncia.

Ahora se investiga si se pudo producir otras situaciones idénticas con otras dos mujeres. A una de ellas se le ha localizado, es de origen latinoamericano y se está a la espera de que denuncia. El caso de 'La Manada' alicantina guarda una notable similitud con el de la sevillana, cuyos cinco miembros están en libertad provisional a la espera de sentencia firme.

La detención de los autores de la violación en Alicante

La Guardia Civil detuvo a los cuatro presuntos violadores el 1 de enero. Una familiar de los detenidos fue quien alertó a la Benemérita al encontrarse a una joven desnuda de cintura hacia abajo en la planta baja de su vivienda de Callosa d'en Sarrià.

Cuando llegaron los agentes de la Benemérita, la chica no era capaz de saber dónde estaba ni recordaba nada de lo ocurrido. Algunos testigos explicaron que uno de los ahora encarcelados fue sorprendido subiéndose los pantalones y que otro estaba recostado encima de la víctima.

Fue en ese momento cuando la Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Lambada', detuvo a tres de los acusados, que todavía estaban en la casa. Ese mismo día se detuvo al cuarto. A la joven se le trasladó al Hospital Comarcal Marina Baixa, en La Vila Joiosa. Sentía dolor en la zona genital. Allí recibió asistencia médica y se le ofreció atención psicológica.

El periódico Información explica que, según fuentes cercanas al caso, la víctima conocía a dos de los detenidos. Los jóvenes habrían estado tomando copas en diferentes lugares de Benidorm y luego, sobre las cinco de la madrugada del 1 de enero, marcharon a la casa de un conocido de la madre de ella en dicha localidad.

Todo hace indicar que los abusos comenzaron en dicho domicilio, donde los jóvenes organizaron una fiesta. Uno de los inquilinos se dio cuenta de lo que estaba pasando y la dio por finalizada. Fue entonces cuando se habrían marchado a Callosa d'en Sarrià, donde estuvieron en un local habilitado para la fiesta de Nochevieja.

La Guardia Civil piensa que en Benidorm la joven fue drogada y que siguió bebiendo en Callosa. Una vez allí, se habría producido la violación. Los detenidos han sido acusados de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Noticias relacionadas