Podemos Elche ha utilizado una imagen de Bertín Osborne para ilustrar un taller de deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades. En la imagen aparece el presentador de Telecinco con todo el torso desnudo a la derecha, y el mensaje y objetivos del curso a la izquierda. “Estará impartido por Carles Fons y dirigido a hombres para conocer las desigualdades que viven las mujeres, tomar conciencia y tener una visión y una forma de relacionarse diferente, más equitativa y de respeto a la sociedad”, reza el cartel. 

La formación morada ha elegido a Bertín Osborne, que ahora presenta Mi casa es la vuestra en Telecinco, tras tener varios rifirrafes con él por temas de machismo. Por ejemplo, en 2016, durante la entrevista a Sara Carbonero e Iker Casillas. Entonces, la temática de las preguntas fue muy distinta. De hecho, ella tuvo que contestar sobre cocina. “Gilipollas”, llamó entonces a los que le culparon de ser machista. “No he sido así en mi puñetera vida”, añadió. 

Además, también llevó a Podemos a los tribunales por considerar que estaban “atacando a su imagen” por intentar que no actuara en algunos municipios de Madrid como cantante. De hecho, se recogieron firmas para ello. 

La relación entre Podemos y Bertín Osborne no ha sido la mejor y este cartel lo pone de relieve. Esta es la segunda polémica con el presentador en este mes de octubre, en el que también ha sacado un disco titulado ‘Yo debí enamorarme de tu madre’. 

Las redes sociales han aprovechado el título del álbum de rancheras para ‘atacarlo’ con comentarios jocosos. “El disco de Bertín, 100% chanante”, escribía uno, acompañando su comentario con un nuevo título: ‘Vivo con tu madre en un castillo’. Es uno de los muchos alternativos que han aparecido en las últimas semanas: ‘Dile a tu madre que la espero en un pajar’, comentaba otro. 

Tras todo este revuelo, Bertín Osborne, en contacto con el diario Información, ha afirmado que ha puesto en manos de sus abogados el asunto y que se comunicarán con el partido local para arreglar el asunto. 

Noticias relacionadas