EL ESPAÑOL sigue imparable. Este diario registró 10.698.000 usuarios únicos en septiembre según Comscore, el medidor de referencia del mercado publicitario digital que controla las visitas que se producen dentro del territorio español. La cifra confirma los buenos resultados certificados por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) con 33.647.560 usuarios para todo el mundo.

En cuanto a los datos de Comscore, los usuarios únicos conseguidos por este periódico significan un crecimiento del 3% respecto de los 10,4 millones registrados en agosto y representan un espectacular crecimiento del 48,2% en un año. Desde marzo, este diario se mantiene por encima de los 10 millones de usuarios únicos, un hito nunca conseguido por un diario europeo de calidad en menos de tres años de vida.

En doce meses EL ESPAÑOL ganó casi 3,5 millones de usuarios únicos respecto a septiembre del año pasado, convirtiéndose en el diario nativo generalista de mayor crecimiento interanual y multiplicando por diez la mejora de los diarios tradicionales en este mismo periodo, cabeceras que tienen entre 30 y 130 años de historia.

En este indicador solo fue superado por el diario 20 Minutos, que al igual que El País, ABC, El Mundo o La Vanguardia, nació con una versión impresa que mantiene simultáneamente con su edición digital. La web del diario de Henneo ganó un 69% en un año, seguido de EL ESPAÑOL con un 48%, El Confidencial y ABC con un 11%, respectivamente, El Mundo con un 7,2% y El País con un 3,2%.

Este diario registró 33,7 millones de usuarios únicos durante el mes de septiembre en todo el mundo, según las cifras de Google Analytics certificadas por OJD. Un dato que mantiene tendencia de crecimiento de este diario -siempre por encima de los 32 millones desde marzo- y que consolida una espectacular mejora del 44% respecto al mismo periodo de 2017.

Las noticias más leídas

En septiembre, EL ESPAÑOL también registró 111,7 millones de páginas vistas, lo que significa un crecimiento del 59% respecto a los datos del mismo mes del año pasado.

Un mes en que las noticias más leídas reflejaron el interés de los lectores de EL ESPAÑOL por temas de interés humano y reportajes de investigación. Dentro de las historias más vistas encontramos "Pablo Iglesias, el único doctor político cuya tesis no está bajo sospecha", una historia de Beatriz Yubero"Suspendidos dos guardias civiles que en plena alerta yihadista miraban el móvil en vez de controlar equipajes", una información de María Peral y "La 'discreta' fortuna de El Gran Wyoming, el presentador más polémico de la tele", de Elena Bustamante.

Entre las más vistas del mes también destacó "Un 51% de catalanes ya apoya la independencia y un 53% cree que la logrará", de Daniel Ramírez; "La ministra mintió, no hubo menores": así fue la noche en Cartagena de Indias que Delgado desveló a Villarejo", de María Peral y Mecánicos mancos, albañiles tullidos...: el gran timo de los falsos inválidos con pensión de Cádiz, de Andros Lozano.

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de audiencia de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias realizadas por mediciones externas.

El último control a las cifras de EL ESPAÑOL lo da la medición de Comscore. Al igual que al resto de los principales medios digitales, este medidor controla exclusivamente los usuarios únicos nacionales eliminando las redundancias que puede generar el acceso a través de varios dispositivos, con criterios muy restrictivos que explican las diferencias con Google Analytics.

Noticias relacionadas