El mánager de la Juventus de Turín, Alessandro D'Angelo, en el mes de julio del año 2016 fue interceptado por la fiscalía de Turín con motivo de la investigación 'Alto Piamonte' que se estaba llevando a cabo acerca de los negocios de la Ndrangheta, una organización mafiosa, por la reventa de entradas de partidos de la Vecchia Signora.

Ahora el programa italiano, Report, debido a que va a estrenar un reportaje este lunes 22 de octubre sobre la cuestión, ha comenzado a dar a conocer nuevos detalles y escuchas telefónicas. La justicia deportiva en el 2017 tomó una serie de medidas por el suceso acaecido como un año de sanción a Andrea Agnelli, presidente del club, y otro a Francesco Calvo, el director comercial por aquella época.

A la entidad se le culpaba de haber violado las relaciones establecidas con grupos de ultras, a los cuales habian dado un número de entradas superiores al aforo que el recinto tenía permitido. Condenas que fueron casi todas reducidas o canceladas. No obstante, este verano se vivió un juicio en donde se repartieron un total de catorce sanciones, las cuales no afectaron a altos cargos.

La conversación entre Alessandro y Agnelli

El 7 de julio del 2016, el jefe de seguridad comunica al presidente el supuesto suicidio del ultra Rafaello Bucci.

Agnelli: "¿Estás bien?

Alessandro: (llorando) Está muerto.

Agnelli: ¿Eh?

Alessandro: "Está muerto... Se arrojó desde un puente (llora)".

Agnelli: "¡Joder!

Alessandro: "Estoy en el hospital, él no lo hizo... Fue lanzado esta mañana. Lo estábamos buscando".

Agnelli: ¿Eh?

Alessandro: "Lo buscábamos esta mañana, vino... Stefano vino a buscarlo, la policía respondió que se había tirado de un puente... ahora está en el hospital. Esperamos poder hacerlo, no lo logró, no lo hizo, no sé lo que le sucedió, algo sucedió ayer por los magistrados. Estaba loco... temía que lo matara porque ... cómo hablaba... Y ahora saltó de un puente, no lo logró... no lo logró.

Agnelli: -incomprensible-.

Alessandro: "Sí, estoy aquí con Stefano y Maria Turco. Ahora hay miembros de la familia que aún no saben... Él no lo hizo, no lo sostuvo, no sé lo que es. Atrapado, no ha hablado con nosotros, no nos ha dicho nada, fue hecho... ya está.

Agnelli: "No. Hablaremos más tarde, media hora. Ok, adiós".

Alessandro: "Gracias".

Conversación Alessandro y Francesco Calvo

Alessandro: "No lo creo. Lo mató."

Calvo: "Yo tampoco lo puedo creer. Si creo que lo trajimos él y tú a la Juve..."

Alessandro: "No tenía motivos para suicidarse, no tenía que tener miedo..."

Calvo: "No, ciertamente no".

Alessandro: "Ayer estaba aterrorizado -el día que fue interrogado-".

Calvo: "¿Estaba aterrorizado?"

Alessandro: "Estaba aterrorizado, aterrorizado. Como si tuvieran que matarlo en cualquier momento... porque habló con los fiscales... No lo puedo creer... No lo logró... ni siquiera se quedó en la sala de operaciones, no llegó... se lanzó, 44 metros de vuelo".

Calvo: "Joder".

Alessandro: "Él ya no nos ha hablado, no nos ha dicho nada, comenzó a murmurar: "Soy un hombre muerto, soy muerto que recorre, debe ir a mi hijo". Tratamos de calmarlo. Trató de mantenerlo con nosotros, y quería irse solo..."

Calvo: "¿Pero eso cuando, en estos días?"

Alessandro: "Ayer, todo sucedió ayer... Fue al fiscal, salió, ¡fue un desastre! Salió y dijo... Se disculpó y dijo: "Te pido perdón, te puse en el culo". Le dije "no importa si lo pones en mi culo, ahora resolvemos todo".

Calvo: "¿Qué significa 'ponerte en el culo'?"

Alessandro: "No lo sé..."

Conversación entre Alessandro y Leonardo Bonucci

Alessandro: "Estoy aquí en el hospital, intentaron operarlo pero no llegaron a la sala de operaciones".

Bonucci: "No lo creo".

Alessandro: Saltó de un puente... Estaba aterrorizado... No sé por qué lo hizo, por el momento no tengo la menor idea... Lo hemos visto extraño, pero no hasta el punto de pensar en cometer suicidio".

Bonucci: "¿Pero cuándo sucedió?"

Alessandro: Esta mañana a las 11:30/12:00, todos estamos ayer que pasamos y Stefano Merulla de la boletería la noche para escribirle "no te preocupes, nos vemos mañana, no te preocupes, somos un grupo, somos un equipo, si te equivocas, lo resolvemos, no es un problema, no es un problema, no es un problema". Hoy hemos tenido una cita. Stefano se acercaba, me escribió "se echó abajo". Y vine aquí al hospital..."

Bonucci: "¿Cuándo se suponía que debía ir, anteayer?"

Alessandro: "Fue ayer por la mañana .. Ayer por la mañana fue a una entrevista para hablar con el juzgado, salió molesto... De hecho, parece que no pasó nada tan serio, no sé qué mierda se toma... Se fue en pánico... Tenía miedo, se avergonzaba de mí, le dije, pero no te preocupes, lo pones en mi trasero, lo soluciono, no te preocupes... Dijo "no me perdones, perdóname, perdóname" y hoy no hay Lo hizo, no lo logró. No tenía nada que ocultar, en mi opinión, tan serio, pero no nos tenía miedo... Estoy convencido de que no nos tenía miedo..."

Bonucci: "No, gracias, gracias".

Noticias relacionadas