El fútbol está lleno de historias que quedan para la historia, ya sea por su importancia a nivel futbolístico, su emotividad o por lo increíble de las mismas. Este último es el caso del relato que tiene a Dionicio Farid Rodríguez como protagonista. Este joven de 19 años consiguió engañar a todo un país y hacerse pasar por jugador de la Juventus.

A través de su cuenta en Instagram, Dionicio consiguió hacer creer a todo México de que jugaba en la Serie B y pertenecía al filial de la Vecchia Signora. Sin embargo, no hay constancia de que ningún jugador mexicano haya jugado con los canteranos del conjunto italiano, y menos que haya marcado diez goles siendo central como aseguraba este joven.

La historia fue tan importante en su país que un diario mexicano, ADN Sudeste, llegó a contar como Dionicio fichó por la Juventus. Según esta historia, el supuesto futbolista viajó a Estados Unidos para fichar por un equipos del país, y fue allí donde varios equipos mandaron ojeadores para seguirle. El Rayo Vallecano y el Getafe eran, junto al cuadro de Turín, los supuestos clubes interesados, pero la entidad presidida por Agnelli se habría adelantado al resto.

Noticia sobre Dionicio

Un ídolo entre los más jóvenes

Esta historia se expandió como la espuma por todo México, lo que hizo que Dionicio se convirtiera en un ídolo de masas. De hecho, los niños le pedían autógrafos y hacerse fotos juntos. Sin embargo, todo era un tremendo engaño que cobró una gran magnitud pero que era de un chaval que vivía una ilusión.

Su cuenta de la conocida red social llegó a contar con 16.000 seguidores. Pero ahora, tras conocerse el engaño, la cuenta se ha bloqueado y no tiene ningún tipo actividad. Inventó goles, jugadas y suplantó al jugador portugués Joao Serrao en una imagen que protagonizaba gracias a un montaje.

Su falsa historia aseguraba que, antes de jugar con la Juventus, Dionicio fue parte de Fuerzas Básicas de Lobos y con el famoso conjunto mexicano de Pumas. Sin embargo, toda su exitosa carrera no fue más que un montaje.

Noticias relacionadas