El conocido periodista deportivo Iñaki Cano (1957) se enfrenta a entre uno y tres años de prisión por propinarle varios puñetazos al compañero de profesión J. R. Los hechos sucedieron durante un partido de fútbol amateur disputado en Madrid hace siete años.

La Fiscalía ha solicitado un año de cárcel para Cano por un delito de lesiones. Mientras, la acusación particular, ejercida por el abogado sevillano Luis Romero, ha pedido tres años de prisión. En conversación con EL ESPAÑOL, el letrado ha explicado que,  una vez se conozca la condena, solicitará "en torno a 50.000 euros de indemnización" para su defendido por el daño causado y las secuelas provocadas.

El juicio oral se celebró este pasado lunes en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid. Cano reconoció la agresión, pero dijo que que no recordaba dónde impactaron sus golpes. También presentó varias capturas de redes sociales de J. R. en las que, un par de meses después de pegar a su compañero de profesión, festejaba una victoria de su equipo ante el conjunto de Marca. Ahora se está a la espera de la sentencia.

"Vete a tomar por culo"

Febrero de 2011. Uno de los campos de fútbol 7 del polideportivo del Canal de Isabel II de Madrid, en la Avenida de Pablo Iglesias. A las 14 horas se celebra un nuevo partido de la liga amateur que disputan los periodistas deportivos de varios medios de comunicación.

Ese día se enfrentan el Vavel.com, en el que juega J. R., y el Sportyou, donde trabaja Iñaki Cano, quien además es colaborador de Punto y Pelota, conocido programa emitido durante años por Intereconomía.

Tras una falta brusca, el partido se endurece con continuos roces entre los rivales. Con el marcador 4-1 a favor del Vavel.com, J. R. se retira al banquillo y se sienta. Iñaki Cano se acerca hasta él y se produce la siguiente conversación, según la denuncia que puso J. R. en la comisaria de Usera-Villaverde.

- No tengo nada que hablar contigo, de verdad- dice R.

- Aquí las cosas no funcionan así.

- No tengo nada que hablar contigo, de verdad- insiste el más joven de los dos periodistas, por aquel entonces de 25 años.

- Pues si no quieres razonar, vete a tomar por culo.

- A eso te vas tú.

Iñaki Cano, que en ese momento ya estaba de espaldas a unos dos metros del banquillo, se dio la vuelta y fue en busca de su rival. Mientras, J. R. estaba sentado y con la cabeza agachada porque se encontraba quitándose las botas. Cano le propinó varios puñetazos en la cara (nariz y mandíbula).

Inmediatamente, varios compañeros lo agarraron, pero logró zafarse de ellos y volvió a pegar a R.. Esta vez, en la ceja. El árbitro expulsó a Iñaki Cano con tarjeta roja directa.

Tras recibir los puñetazos, la víctima fue al hospital. Los médicos dictaminaron que sufría fractura de huesos propios de la nariz, desviación nasal, problemas de respiración y ansiedad. El joven periodista, hoy de 33 años, se va a operar en los próximos meses por motivos estéticos y funcionales.

Noticias relacionadas