Ya es pública. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colgado su tesis doctoral Innovaciones en la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012). Está disponible para todos los interesados en el portal Teseola base de datos pública de Tesis Doctorales del Ministerio de Educación.

Consulte aquí la tesis completa

La ficha que identificaba el texto doctoral se ha visto completada con un enlace de consulta y descarga. Así, se puede obtener un documento con las 323 páginas en el que el entonces profesor e investigador en Economía Pedro Sánchez disertaba acerca de las novedades en materia de diplomacia económica.

Él mismo la resumía así en el portal bibliográfico Dialnet: 

La investigación aborda las innovaciones que en el terreno de la Diplomacia Económica han liderado los diferentes niveles del sector público español. La tesis parte de la elaboración de una definición de Diplomacia Económica para, posteriormente, investigar los avances que en la acción económica exterior se han producido en los Ayuntamientos, Regiones y, en especial, por el Gobierno de España. La investigación cuenta con una amplia investigación de casos prácticos que demuestran el compromiso del sector público español por la internacionalización de la economía española y el apoyo a su tejido empresarial”.

Los únicos ejemplares físicos -2 tomos- que se pueden consultar se encuentran en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.

Noticias relacionadas