La detención de un hombre conocido como 'el Chicle', relacionado con la desaparición de Diana Quer, tras la denuncia presentada por una joven de Boiro, que asegura haber sido víctima de un intento de agresión sexual, ha avivado el caso de la joven madrileña, que nunca se desactivó del todo. 

El detenido, en un arresto del que ha informado Espejo Público, trabajaría en una empresa de envasado de mejillones. También se le conoce como Charly y cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y al menos dos (sin contar a Diana Quer y a la víctima del lunes) por agresión sexual. En uno de ellos la defensa alegó que no estaba en el lugar de los hechos. El otro sería dentro del ámbito familiar. Tiene alrededor de 36 años y es de Rianxo (A Coruña). Su mujer también ha sido detenida.

Estaba en la feria de A Pobra do Caramiñal (Galicia) cuando desapareció Diana. Por la descripción del vehículo le encaja que pudiese estar en el coche al que se vio entrar a Diana.

30 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) habían desembarcado en la zona de urgencia para reforzar el operativo tras la denuncia presentada. Están registrando su casa en busca de pruebas y en esa operación han detenido a su esposa.

El caso sigue siendo una prioridad para las autoridades, sobre todo en cuanto a encontrar el cuerpo de la joven y los autores del crimen. El actual sospechoso sobre el que se vuelcan las investigaciones policiales es un individuo de la comarca de Barbanza que prestó declaración en diversas ocasiones y que incluso podría haber estado imputado de forma temporal.

Según detalla La Voz de Galicia, la nueva denuncia por agresión sexual de la joven de Boiro ha sido el detonante. Lo primero que se ha hecho es comprobar que la denuncia tenía fundamento y no era ficticia. Dicha denuncia se cursó en el puesto de Boiro el lunes o el martes de esta semana. En este caso entró de lleno desde el principio la Policía Judicial de Noia, única unidad de la zona especializada en este tipo de investigaciones.

Ocurrió el pasado lunes, cuando una joven intentó ser introducida a la fuerza en un coche en Boiro, a pocos minutos del pueblo en el que residían los Quer. El relato hecho por la joven en su denuncia sostiene que un hombre intentó introducirla armado con un cuchillo en un coche a la fuerza. La brusca oposición de la denunciante y sus gritos habrían frenado las pretensiones del individuo, que desapareció del lugar cuando acudió a socorrerla una pareja. Lo que no pudo evitar el asaltante -del que no ha trascendido si ya está identificado- es que la joven se quedara con sus características físicas, que detalló a la Guardia Civil.

De la misma manera, la chica contó datos que permitieron avanzar en la identificación del vehículo del hombre. Algunas fuentes incluso añaden que la denunciante habría aportado hasta los números y las letras de la matrícula.

Todo esto ocurre seis meses desde que el juez archivase el caso sin encontrar un sospechoso. En total, 494 días desde que desapareció camino a su casa el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (Galicia).

Noticias relacionadas