Escenario del Noroeste Fest de 2025.

Escenario del Noroeste Fest de 2025. Quincemil.

Ofrecido por:

Música

Los conciertos del Festival Noroeste, en A Coruña, llegan a la playa de Riazor

Seis actuaciones repartidas entre viernes y sábado protagonizan una parte del cartel imprescindible en este evento

Te puede interesar: El Festival Noroeste de A Coruña estrena escenario en su primera jornada de esta edición

Publicada
Actualizada

Tras dos días de actividad en plaza Azcárraga, María Pita, Campo de Leña y Castillo de San Antón, los conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia aterrizan en un lugar emblemático como es la playa de Riazor, en A Coruña, que ya presenta el montaje del escenario desde hace varios días.

De esta forma, este viernes se ha inaugurado en este tercer día del festival las actuaciones en el arenal herculino Carlos Ares, con un concierto que ha levantado pasiones desde las 21:00 horas. En su introducción, el coruñés tuvo un gesto precioso al recordar a Nonito Pereira.

La alternativa la toma Luar na Lubre, el conocido grupo gallego, que desde las 22:30 ha hecho las delicias de los asistentes con canciones habituales en su discografía.

A las 00:45 horas del viernes al sábado se cerró el primer día de conciertos en Riazor con la actuación de Grande Amore.

Durante el día, la programación comenzó en el Campo da Leña, donde Gustavo Almeida puso el ritmo a la apertura del día con su propuesta de fusión de influencias brasileñas con pop acústico.

Después llegó el turno de Leria, cuarteto femenino que llenó el escenario de frescura con su pop melódico en gallego, versión de A serea e o mariñeiro de Xoel López. Los locales Doctor Snob, puro rock con identidad desde 1989, presentaron su último disco en lo que supuso el cierre del emblemático escenario de plaza de España.

En Azcárraga, la mayor parte de las bandas programadas procedían de los Locais de Ensaio municipales .Sobre el escenario tarde arrancó con el pop-rock envolvente de Revel Velvet, siguió con la experimentación sonora de Experimento Basement y la energía contagiosa de Roda Door con sus versiones de clásicos contemporáneos.

Después, el rock y metal alternativo en gallego de Nordés aportó un matiz más potente, haciendo lo que a ellos mismos más les gusta: "disfrutar y hacer disfrutar sobre el escenario". Scarecröw fue la banda encargada de despedir la plaza en esta edición a través de los riffs afilados de su propuesta heavy rock.

El Castillo de San Antón volvió a agotar la reserva de localidades disponibles para acoger a McEnroe en formato dúo. Su concierto, pausado e íntimo, logró crear una atmósfera de comunión entre este histórico espacio, su música y el público asistente.

La actividad en la playa no se detiene y este sábado, en el cuarto día de los cinco que tienen programación, se han organizado hasta tres actuaciones en directo.

A las 21:00 se abre el turno con el concierto de Guadi Galego, que cederá el testigo a las 22:30 a Siloé. Cierra el cartel a las 00:00 The Vaccines.

El domingo, como broche final del Festival Noroeste, la actividad se traslada a O Portiño.