
La Reina Letizia visita Burela (Lugo) con un estilismo con gran presencia de moda gallega
La Reina Letizia apuesta por un look 'made in Galicia' en su visita a Burela (Lugo)
La Reina Letizia deslumbra en su visita a Burela con un estilismo marcado por la fuerte presencia de la moda gallega
Puede interesarte: Juan Carlos I llega este lunes a Sanxenxo (Pontevedra), su tercera visita del año a Galicia
Los Reyes Felipe VI y Letizia visitan hoy martes el concello de Burela (Lugo) en un acto de especial vinculación con el mundo del mar y la pesca, sellos de identidad de la localidad a nivel económico y social. Esto ha generado gran expectación entre los vecinos, que esperaban con ánimo su presencia.
La Reina Letizia ha apostado por un look 'made in Galicia'. Para su visita al concello lucense, ha elegido una prenda y un accesorio de dos reconocidos diseñadores gallegos y ha triunfado con su estilismo: una blusa de Roberto Verino y un bolso de Adolfo Domínguez.
Con esta elección, Letizia ha demostrado su respeto y aprecio por la moda local, cuidando cada detalle de su imagen para la visita.
La blusa marinera de Roberto Verino

Visita de los Reyes a Burela (Lugo)
El look de la Reina Letizia ha vuelto a ser objeto de todas las miradas, pues ha demostrado que la moda puede ser todo un mensaje. En este caso, ha expresado su apoyo a la moda gallega apostando por una blusa de rayas firmada por Roberto Verino, originario de Verín (Ourense)
De mangas abullonadas y cuello redondo, la camisa en cuestión tiene un diseño marinero de rayas blancas y azules horizontales en la parte central y en la parte inferior de los brazos, mientras que cambian a verticales en la parte superior de las mangas. Una declaración de estilo sofisticado y elegante, sin dejar de lado la comodidad.
No es la primera vez que la Reina recurre a alguna prenda del diseñador. De hecho, esta blusa ya la había estrenado en septiembre de 2024. Así, refuerza su compromiso con la industria textil nacional y, en particular, con el talento gallego.
La combinación con un favorecedor pantalón pitillo negro de tiro alto y corte recto es del todo estratégica, pues se aprecia la intención de conseguir un buen equilibrio para poner el foco en el diseño de la blusa de rayas.
El bolso de Adolfo Domínguez
A su ya comentado guiño a la moda local con una blusa de Roberto Verino, sumó un gesto igualmente significativo al elegir un bolso negro de Adolfo Domínguez. El diseñador, natural de Pobra de Trives (Ourense), es otro referente indiscutible de la moda gallega.
El hecho de que la Reina Letizia haya incluido este bolso en su estilismo refuerza el mensaje: apoyo claro y consciente al talento gallego en un acto oficial de la comunidad.
Se trata de un modelo de piel vacuno en negro tipo bandolera, que encaja perfectamente con el estilo tranquilo, pero medido al milímetro de Letizia. Lejos de ser un simple accesorio, este bolso aporta serenidad al conjunto y confirma su preferencia por piezas sencillas y duraderas, con identidad.
Al contrario de lo que pueda parecer, escoger un bolso que destaca por su gran practicidad no le resta elegancia, sino que es una demostración de cómo una pieza útil puede elevar un look si está bien elegida.
Otros elementos de su estilismo
Para completar el look, la Reina se ha decantado por unas sandalias de la firma Sézane, con las cuales se le ha visto en otras ocasiones, así como unos pendientes de oro blanco y diamantes de la firma Gold & Roses.