Galletas de nata

Galletas de nata

Ofrecido por:

GastroGalicia

Las galletas con las que revivir tu infancia: una receta sencilla, exquisita y propia de Galicia

Estas galletas tradicionales de nata se elaboran con tan solo tres ingredientes y se caracterizan por tener un sabor que nos trae de vuelta a la infancia 

Puede interesarte: Ni azúcar ni leche, el truco de mi abuela gallega para que las torrijas queden súper jugosas

Publicada
Actualizada

Estas galletas típicas de nuestra tierra son un verdadero tesoro de la cocina gallega, que recuerdan los momentos entrañables de nuestra infancia. Esos días en los que nuestras abuelas preparaban dulces que se convertían en el centro de atención de toda sobremesa en las reuniones familiares. Con tan solo tres ingredientes, esta receta sencilla, pero exquisita, y tan tradicional de Galicia ofrece un sabor auténtico y delicioso.

Se trata de las deliciosas galletas de nata, que han endulzado la infancia de todo gallego que se precie y que son una verdadera delicia para cualquier persona que tiene el placer de probarlas. De hecho, existe una marca registrada 'Maruxas de Nata', que fue el Patrocinio del Año Santo Xacobo 21.22, un verdadero honor que pone en valor la gran importancia de estas galletas en Galicia.

Las galletas de nata, tesoro culinario de Galicia

Estas galletas son todo un reclamo popular de la cocina gallega que ha pasado de generación en generación hasta el día de hoy, pues son un auténtico símbolo de la repostería de Galicia que evoca recuerdos entrañables en cada bocado. Estas galletas han sido el deleite de pequeños y adultos, convirtiéndose en un clásico en las mesas de muchas familias gallegas. Todos hemos comido alguna vez las exquisitas galletas de nata de nuestras abuelas que, además, estaban hechas con todo el amor y cariño. 

La sencillez de su preparación es parte de su encanto. Con solo unos pocos ingredientes básicos, como nata, azúcar y harina, cualquiera puede hacerlas en casa, aunque, como en todos los postres, hay que tener cierta maña para aportarles el toque que las hace tan únicas. 

Las galletas de nata no son solo un postre, son un vínculo emocional con nuestra infancia que, cada vez que las preparamos, revivimos esos momentos compartidos con nuestras abuelas, quienes nos enseñaron a cocinar y a valorar la importancia de conservar las tradiciones. Así es como a día de hoy sigue habiendo en la mayor parte de los hogares gallegos este rico manjar que es una delicia para todos los paladares más allá de nuestras fronteras. 

La receta más sencilla con solo tres ingredientes

No se necesita ser un experto en la cocina para realizar esta sencilla receta, basta con seguir los pasos y confiar en tu propio instinto. Lo más destacado de las galletas de nata, además de su increíble sabor, es su textura crujiente por fuera, pero suave por dentro, que hace que sean completamente irresistibles.

Ingredientes de las galletas de nata para 4 personas

  • 275 g de azúcar
  • 280 g de nata 
  • 400 g de harina

El paso a paso de la receta

  1. Añade en un bol el azúcar y la nata y mezcla hasta que el azúcar se disuelva en su totalidad. A continuación, añade la harina, poco a poco y mézclalo todo bien
  2. Debes conseguir una masa pegajosa y no muy dura, que introducirás en una manga pastelera. Deja reposar media hora como mínimo en la nevera
  3. Dale una forma redonda a las galletas con el tamaño que creas conveniente
  4. Precalienta el horno a 190ºC. No te preocupes si ves que no aumentan de tamaño, es lo normal al no llevar levadura
  5. Hornea durante unos 20 minutos, más o menos, en función del horno