Maxi y Mercedes, propietarios de La Mila

Maxi y Mercedes, propietarios de La Mila Quincemil

Ofrecido por:

GastroCoruña

El local de A Gaiteira en A Coruña que rinde homenaje a la milanesa napolitana argentina

El restaurante La Mila ofrece milanesas napolitanas con producto gallego y sello argentino desde hace tres años en la ciudad herculina

Te puede interesar: De bar de copas en A Coruña a chiringuito de playa en Sada: abre La Luisa versión "enxebre"

Publicada

El argentino Maxi Lucero siempre tuvo en mente abrir un local de milanesas napolitanas en A Coruña, uno de los platos más arraigados en la gastronomía de su país. Un sueño que se hizo realidad hace tres años, cuando abrió junto a su mujer, Mercedes Ardiles, La Mila: un templo para los amantes de esta receta.

"Maxi tenía en Argentina un local de sándwiches de milanesa con su familia", cuenta Mercedes. "Cuando llegamos a España trabajamos en diferentes locales de hostelería y, al final, nos decidimos por abrir el nuestro propio, le llamamos La Mila jugando con el nombre del plato".

Son muchos los establecimientos de la ciudad que ofrecen milanesas napolitanas en sus cartas, pero en La Mila van un paso más allá. "La típica lleva jamón, salsa de tomate y queso. Nosotros la hacemos de sabores, por eso vamos sacando nuevas combinaciones", explica Mercedes.

Empezaron con seis variedades y ahora ofrecen 16. "En verano, la que más nos piden es La Bocha, que lleva jamón serrano, rodajas de tomate natural, burrata, canónigos y una emulsión de aceite de oliva y albahaca", señalan, junto a La Chancha, que lleva jamón cocido, bacon, rodajas de tomate, queso del país y tres huevos fritos. Todas las milanesas vienen acompañadas con patatas fritas.

Milanesas para todo el mundo

En La Mila, el producto gallego es el verdadero protagonista. Cada una de las milanesas se elabora con carne gallega de pollo o de ternera, y se acompaña con queso del país o verduras autóctonas. "También tenemos milanesa de berenjena como opción vegana o vegetariana. Y sin gluten, por encargo, si nos avisan con un día de antelación", añade la propietaria.

El toque argentino también se nota en los entrantes, como las empanadas y el choripán, y en postres como los panqueques y la chocotorta, donde el dulce de leche es el gran protagonista. La carta incluye también platos españoles como tortilla o croquetas de chipirones.

Tres milanesas de La Mila en A Coruña

Tres milanesas de La Mila en A Coruña Cedida

El ticket medio en este restaurante está entre los 15 y los 23 euros por persona, aunque las milanesas suelen estar pensadas para compartir entre varias personas.

Cuenta Maxi que hasta el local se acercan todo tipo de clientes, desde compatriotas argentinos hasta familias con niños pequeños y personas de todas las edades. "Tenemos una clienta que viene todos los días a comerse la media milanesa. No falla un día, es una pasada", cuenta entre risas Mercedes.

Además, durante el verano La Mila ofrece a sus clientes cócteles, entre los que destaca el Tucumate, un guiño a la provincia natal de Maxi en Argentina, Tucumán. "Le pedimos a un amigo coctelero que nos lo diseñase. Lleva sirope de mate, ginebra y limón. La gente queda encantada con su sabor", concluye Mercedes.