Entrada del restaurante Bresca de Santiago de Compostela

Entrada del restaurante Bresca de Santiago de Compostela

Ofrecido por:

GastroCoruña

Este es el nuevo restaurante italiano que abrirá en A Coruña: "Será impactante"

Misterio resuelto: una nueva cadena de restaurantes italianos se instalará en el local del Fika Bar, que hoy hace una fiesta de despedida y cierra el jueves 22 de mayo

Puede interesarte: Cinco pizzerías de A Coruña con las que deleitarse por el Día Internacional de la Pizza

Publicada
Actualizada

El Fika Bar de A Coruña ubicado en la plaza de Maestro Mateo cierra el jueves 22 de mayo para dejar paso a una nueva cadena de restaurantes italianos que se instalará por primera vez en la ciudad. Se trata de Bresca, una propuesta centrada en la gastronomía de una parte muy concreta de Italia: la ciudad de Bolonia. El restaurante contará con una carta inspirada en los platos de Emilia-Romaña, la región del norte de Italia de la cual Bolonia es capital.

El nombre, de hecho, es una palabra coloquial de la zona. Una "bresca" en Bolonia equivale al "puntillo" español. Teóricamente, es "ese punto de ánimo elevado y sociable que se alcanza tras beber un poco, sin llegar necesariamente a la embriaguez completa", según el diccionario. La cadena de restaurantes abrió primero en el barrio madrileño de Lavapiés y desde entonces se ha extendido por toda España. En Galicia está presente desde finales de 2021 en la ciudad de Santiago de Compostela, donde goza de buena fama.

La propuesta de Bresca se centra en el producto italiano preparado al estilo boloñés, con todos los ingredientes importados desde Italia, incluidos los panes gnocco y tigella, y hasta los vinos. La carta, además, tiene versiones veganas y sin gluten. Entre los platos típicos de Bolonia que preparan están los tagliatelle della nonna al ragú, la lasaña clásica boloñesa, el friggione emiliano, el tagliolini salmón y vodka o el friggione emiliano, entre otros.

Desde el restaurante hacen hincapié en la carta sin gluten, dado que no es algo habitual en los restaurantes italianos. Además, contará con una carta de pizzas con diferentes masas, incluyendo la napolitana, la nuvola clásica, la masa vegetal o la de cereales. La oferta se completará con coctelería, aprovechando la inmejorable ubicación del local en la calle Fernando Macías, y la larga trayectoria del Fika Bar como local de copas.

Imagen de Bresca en Santiago de Compostela

Imagen de Bresca en Santiago de Compostela

Unas semanas de reforma: "será impactante"

Xabier Lago, responsable de los restaurantes Bresca de Galicia, explica a Quincemil que el objetivo es abrir en el mes de julio. Tras la fiesta de despedida del Fika Bar prevista para hoy, el local cerrará para pasar por un proceso de reforma, que incluirá instalar una cocina y cambiar completamente el mobiliario y la decoración.

Según este deportivista natural de Muros, el resultado "será impactante", aunque por el momento no puede compartir el diseño con el que están trabajando. Este será el segundo restaurante del grupo en Galicia después del exitoso local de Santiago, y el objetivo es seguir creciendo con más locales en la comunidad, aunque Lago no da pistas sobre cuál será el próximo objetivo.

Por el momento, en verano pasarán a ocupar los 300 metros cuadrados del que ha sido durante años el mayor bar del centro de A Coruña. Fika, que en sueco quiere decir pausa para el café, dejará paso al puntillo de alegría y euforia italiana que representa Bresca.