Vista de Miño, en A Coruña

Vista de Miño, en A Coruña Shutterstock

Ofrecido por:

Fiestas

La París de Noia y un homenaje a El Último de la Fila, en estas fiestas a unos minutos de A Coruña

Las fiestas de San Pedro de Miño comienzan este sábado 28 y durarán hasta el miércoles 2 de julio

Puede interesarte: El mercado medieval en un pueblo entre A Coruña y Ferrol que regresa en julio con actividades gratuitas

Publicada

Miño, muy cerca de A Coruña, comienza este fin de semana sus grandes fiestas del verano dedicadas al patrón de Perbes, San Pedro. Aunque la patrona de Miño sea realmente la Virgen de la Asunción, celebran sus fiestas mayores en estas fechas para no competir con otras más populares de la zona.

Las fiestas tendrán lugar del 28 de junio, sábado, al miércoles 2 de julio, y su completo programa promete entretenimiento para todas las edades, combinando música en directo, eventos gastronómicos y actividades familiares.

Las celebraciones arrancarán el sábado 28 con una sesión vermú desde las 13:00 horas en la Praza do Parchís, amenizada por el Dúo Karamba. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la tradicional Cucaña en el puerto de Miño, ofreciendo premios en metálico. Cerrará la jornada a las 23:00 horas el concierto homenaje a El Último de la Fila, con el grupo "Lo mejor del Último".

El domingo 29 comenzará temprano con la tradicional alborada a las 10:00 horas y una misa solemne a las 12:00 horas. Seguirá una sesión vermú en el campo de la fiesta a cargo del Grupo Zona Zero. La tarde traerá la XXIII edición del Festival de Música e Danza Tradicional José Juan García y otra actuación del Grupo Zona Zero a las 22:30 horas.

Cartel de las fiestas de San Pedro de Miño

Cartel de las fiestas de San Pedro de Miño

La París de Noia, el lunes 30

El lunes 30 de junio, la popular Orquesta París de Noia animará la verbena nocturna desde las 23:30 horas.

La fiesta continúa el martes 1 de julio con la Orquesta Origen, también desde las 23:30 horas.

Finalmente, el miércoles 2 de julio será dedicado especialmente a los más pequeños con una fiesta infantil y fiesta de la espuma desde las 18:00 horas, acompañadas por el Día del Niño en las atracciones.

Durante todas las jornadas, Miño contará con un Punto Violeta contra la violencia de género y tendrá prohibido el botellón, destacando el ambiente seguro y familiar de las fiestas.