¿Qué hacer en tu primera cita en Galicia? 15 planes alternativos para disfrutar en pareja

¿Qué hacer en tu primera cita en Galicia? 15 planes alternativos para disfrutar en pareja

Escapadas

¿Qué hacer en tu primera cita en Galicia? 15 planes alternativos para disfrutar en pareja

Repasamos algunos de los lugares más sorprendentes de la comunidad que nos permiten conocer este paraíso en compañía

21 agosto, 2021 06:00

"Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan con uno". Así es Galicia, la comunidad que ofrece rutas por ríos y acantilados de película, pero también por playas, islas y pueblos con mucho encanto.

Por eso, hoy en Quincemi, elaboramos una guía con algunos de los lugares gallegos más especiales para ir en pareja. Como no podemos incluirlos todos porque igual se nos pasa el arroz, hemos seleccionado 15 alternativas más o menos románticas con las que divertirse es cosa de dos.

Paseo en barco por la ría de A Coruña

Barco turístico de A Coruña.

Barco turístico de A Coruña.

Si os gusta el mar, este plan os encantará. La excursión por la ría de A Coruña en barco solo es posible en verano, pero no puede faltar. El coste es de 8 euros y la embarcación sale varias veces al día: a las 12:00 horas, a la 13:00 horas, a las 16:00 horas, a las 17:00 horas, a las 18:00 horas y a las 19:00 horas. Así podréis ver la ciudad desde el mar, sus playas y su zona más industrial.

Ir a San Andrés de Teixido

San Andrés de Teixido, en el municipio de Cedeira.

San Andrés de Teixido, en el municipio de Cedeira. Turismo de Ferrol

Como dice el refrán: San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo. Este lugar está lleno de creencias y se sitúa en medio de los acantilados salvajes de la Costa Ártabra. Si os gusta la naturaleza y creéis en las supersticiones, debe ser una parada obligada.

Probar el pulpo de Melide

Esta idea está pensada para los más comedores y amigos de la gastronomía gallega. El pulpo de Melide es uno de los mejores del país. Y como no, con un buen vino y unos cachelos sabe todavía mejor. Por eso, en Quincemil os recomendamos el restaurante A Garnacha, en la calle Viejo de Santiago (Melide).

Recorrer la Illa de Arousa en bicicleta

La Isla de Cortegada, en la Ría de Arousa

La Isla de Cortegada, en la Ría de Arousa

La Illa de Arousa se encuentra unida por tierra a un puente de casi dos quilómetros de largo y son varias las rutas que se pueden hacer para recorrerla de arriba a abajo, también en bicicleta. La más habitual suele ser la del Parque Natural del Carreirón, que es una auténtica belleza de naturaleza y playas. De hecho, la reserva está formada por más de diez pequeñas calas, alguna de ellas nudistas, que recorren todo el espacio sur de la isla. Si el objetivo es perderte por caminos rodeados de pinares y de aves, este es tu sitio.

Visitar Allariz, un pueblo con mucho encanto

Puente romano de Allariz.

Puente romano de Allariz.

Y llegamos a Ourense, donde se encuentra Allariz, un bonito pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico y galardonado con el Premio Europeo de Urbanismo. Merece la pena pasear por él y descubrir sus monumentos y sus paseos naturales junto al río. Además, cuenta con un importante número de tiendas outlet de marcas de moda conocidas. ¡No os lo podéis perder!

Ir en piragua por los cañones del río Sil

Rutas en piragua.

Rutas en piragua. Pixabay

Si sois apasionados del deporte, la zona de los cañones del Sil os encantará. Como el río discurre en calma, se puede ir en piragua. De esta forma, podréis visitar lugares inaccesibles y contemplar grandes joyas de la belleza arquitectónica gallega.

Realizar la ruta de los faros gallegos

Faro de Isla Pancha (Ribadeo).

Faro de Isla Pancha (Ribadeo).

Uno de los planes más románticos: apreciar los atardeceres desde los faros en cabos que se adentran en el mar como el de la Illa de Sálvora o los que forman parte de O Camiño dos Faros. Además, desde ellos podréis ver inmensas playas desiertas cubiertas por dunas y marismas. ¡No olvidéis sumergiros en la riqueza y variedad que, entre faro y faro ofrece la costa gallega!

Acercarse a la fervenza de Belelle, en Neda

Fervenza del río Belelle.

Fervenza del río Belelle.

Un plan de lo más exótico y divertido. La fervenza de Belelle es, sin duda, una de las más bonitas de Galicia. La cascada, de fácil acceso, tiene una caída de 45 metros y un mirador con vistas preciosas. Es una gran opción para un día de calor.

El banco más bonito del mundo, en Loiba

El banco más bonito del mundo.

El banco más bonito del mundo.

El banco The best bank of the world creado por Rafael Prieto en el año 2009 se encuentra en Loiba (Ortigueira). Se trata de un remanso de paz sobre unos impresionantes acantilados y ofrece una vista panorámica a Cabo Ortegal y Estaca de Bares. ¡Os enamorará!

Hacer la ruta París – Dakar de Santiago

Los bares París y Dakar, origen y destino de la famosa ruta.

Los bares París y Dakar, origen y destino de la famosa ruta. Quincemil.

No es el plan más romántico pero sí uno ameno. Su nombre hace referencia a un rali gastronómico que hubo en la capital gallega hace años, donde un grupo de personas recorría todos los bares entre el Café Bar París (Rúa dos Bautizados, 11) y el Restaurante Dakar (Rúa do Franco, 13), tomando una cunca de vino en cada establecimiento.

Subir al mirador de la Curota

Mirador de A Curota (Pobra do Caramiñal, A Coruña)

Mirador de A Curota (Pobra do Caramiñal, A Coruña) Diputación A Coruña

En el sur de la sierra de O Barbanza se encuentra este mirador. Desde la cima podréis disfrutar de una amplia perspectiva de las Rías Baixas: las bateas de la ría de Arousa, las islas Cíes y algunos islotes. En definitiva, de una de las mejores panorámicas de Galicia.

Visitar el Castillo de San Felipe, en Ferrol

Castillo de San Felipe (Ferrol).

Castillo de San Felipe (Ferrol).

Recomendamos este plan para los amantes de la historia. San Felipe, sorprende a los visitantes tanto por su esquema constructivo como por las hermosas vistas de la ría que se contemplan desde su fachada. Además, se trata de la construcción militar más importante de Ferrol.

Pasear por Redes, Ares y Mugardos

Paseo de Ares.

Paseo de Ares.

Galicia está repleta de pueblos marineros que guardan diversos tesoros. Este es el caso de Redes, Ares y Mugardos, tres municipios ferrolanos que se enclavan en la ría de Ares y que se han convertido en el perfecto escenario cinematográfico para rodar películas y series. Os invitamos a pasear por sus calles y a sacar una fotos con sus casitas bajas y de colores.

Visitar el Courel y su Xeoparque

O Courel y su Xeoparque son dos de las grandes joyas naturales de Galicia. Todo un patrimonio geológico donde se pueden visitar lugares como el Val das Mouras, la laguna glaciar de Lucenza, la cueva de la Buraca das Choias, los depósitos glaciares de A Seara, el meandro del río Sil en A Cubela o el bosque de la Devesa do Cervo.

Ver el atardecer en la playa de Lapamán

Playa de Lapamán.

Playa de Lapamán.

Uno de nuestros favoritos: la playa de Lapamán, en Pontevedra. Muchos conocen este arenal por ser uno de los mejores del litoral gallego, ya que cuenta con arena blanca y fina. No obstante, en esta playa el sol se suele poner de tarde, así que es fácil aprovechar la jornada y disfrutar de una preciosa puesta de sol.