Ambiente en la plaza José Sellier
Ofrecido por:
La plaza de José Sellier o Emilia Pardo Bazán calientan motores para el San Juan de A Coruña
En ambas ubicaciones habrá verbenas, sardinas y bebidas frías gracias a la unión de los locales de hostelería de cada zona. Otros puntos álgidos con la calle San Juan o el Chaflán
Más información: Así celebran los concellos del área de A Coruña el San Juan 2025
A Buserana, Bodega Martirio, La Urbana y Redrum celebrarán un año más su particular verbena de San Juan, una cita festiva de carácter musical para la tarde y noche de San Juan.
Será desde las 18:00 horas en la plaza José Sellier, que como pasó anteriormente en el Entroido con el denominado Koruñódromo, se convertirá en un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran festejar el San Juan cerca de la playa.
Habrá un ambiente urbano y sin aglomeraciones en un espacio seguro e inclusivo, con especial atención a la protección de las mujeres y del colectivo LGBTQ+. DJ Michelín será el dj que abra la fiesta en la plaza a las 19:00 horas, seguido de Rompecinturas Selektor, Cés y Gorllitox.
En cuanto a la oferta gastronómica, habrá sardinas, churrasco, tortilla, empanada y bocadillos.
Desde la organización destacan la voluntad de todos los locales de la plaza José Sellier para "hacer barrio y convertirse en uno de los epicentros festivos de la ciudad en esta fecha tan señalada”.
San Juan Pardo Bazán
En la calle Emilia Pardo Bazán también están calentando motores de cara a una de las mayores jornadas de fiesta de los coruñeses, la noite meiga, y para ellos se han unido varios locales de este entorno.
Habrá cañas frías, comida y música en directo de la mano de La Sastrería, Bocarrana, Casa Pilar, Casa Ponte, La Chula, La Conquista, La Nonna, Monty, Puerto Carmela y Tarugo. Todo ello con Danger Art como colaboradores.
Calle San Juan o El Chaflán en Os Mallos
Otros epicentros de las celebraciones de San Juan donde no faltan bebidas, el inmejorable aroma a sardina y mucha música y baile son, en primer lugar, la calle San Juan, que cada año se llena completamente de gente con ganas de pasarlo bien que posteriormente se acerca al Paseo Marítimo a las hogueras y ver los fuegos artificiales.
Otro de los puntos álgidos de la animación está en la calle Antonio Viñes, donde se encuentra el popular Chaflán, que normalmente cuenta con permiso municipal para cortar la calle e instalar un escenario donde tienen lugar conciertos de artistas locales. También se regalan sardinas a los vecinos.