
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo.
Isabel Rodríguez defiende en Galicia la continuidad de la legislatura para "recuperar la confianza"
La ministra de Vivienda ha lamentado los presuntos casos de corrupción que salpican al PSOE y ha reivindicado proseguir los próximos dos años para tratar de lograr "avances en políticas sociales"
Más información: El PSOE de Galicia alaba la reacción de Pedro Sánchez tras la dimisión de Santos Cerdán
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha mostrado su "deseo" de que la legislatura continúe los próximos dos años para tratar de lograr "avances en políticas sociales". Así lo ha expresado este jueves a preguntas de los medios tras reunirse con la alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín.
La ministra ha señalado que esperan "recuperar la confianza" de la ciudadanía y ha reconocido que entiende que esté "quebrada" tras los informes que han trascendido en los últimos días en relación con el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
Isabel Rodríguez ha defendido la continuidad de la legislatura para poder concluir los proyectos iniciados en materia de vivienda, con medidas como "seguir triplicando los fondos, garantizar el derecho a la vivienda" o "poner cotos turísticos para garantizar la vivienda para vivir".
En definitiva, "seguir avanzando en la construcción de un auténtico pilar del Estado de bienestar", al igual, ha añadido, que levantaron "la educación, la sanidad, la dependencia o las pensiones".
"Que seamos capaces de que el derecho a la vivienda sea de verdad un pilar del Estado de bienestar, que no sea la excepción y, para que eso suceda, se necesita del impulso de las organizaciones progresistas de nuestro país", ha reivindicado.
"Quedan dos años"
En este contexto, ha señalado que tiene la "impresión" de que los españoles saben que "ningún otro Gobierno como este va a trabajar por garantizar ese derecho", por lo que, ha insistido, ve "necesaria" la continuidad de la legislatura.
"Quedan dos años", ha reiterado antes de reconocer que "ojalá" sean "de buena gestión, de avances en políticas sociales" para poder "recuperar una confianza" que entiende que en estos momentos está "quebrada por la ciudadanía".
"Entiendo el enfado de la ciudadanía. Hemos pedido disculpas, las reitero, pero es muy importante lo que tenemos por delante. Creo que una mala acción o algunas malas acciones no pueden echar abajo una obra de tanto avance social como la que hemos construido en los últimos siete años", ha manifestado.
En esta línea, ha vuelto a lamentar "todas las informaciones" que se están conociendo y que "causan dolor y rabia a los militantes del PSOE", pero ha subrayado que eso no les va a hacer "caer ni bajar la cabeza" a aquellos que creen "en la utilidad del PSOE y lo que supone para el avance de derechos".