Trenes en la estación de Santiago de Compostela.

Trenes en la estación de Santiago de Compostela. César Arxina-EP

Santiago

Renfe habilitará buses entre Ourense y Santiago del 17 al 29 de junio por obras en vía convencional

Las obras se llevarán a cabo en el viaducto del Ulla y afectarán a la circulación ferroviaria por vía convencional, por lo que se programará servicio alternativo al tren regional

Más información: Rueda sobre la propuesta del Gobierno de Cercanías en Galicia: "No deja de ser una elucubración"

Publicada

Renfe habilitará un servicio alternativo de transporte por carretera con motivo de las obras que Adif llevará a cabo entre el 17 y el 29 de junio en el viaducto sobre el río Ulla, situado entre las estaciones de Vedra Ribadulla (A Coruña) y Bandeira, en Silleda (Pontevedra).

La compañía destaca que garantizará la movilidad de los viajeros con la programación de 34 autobuses durante el plazo previsto de ejecución de las obras.

Adif va a renovar integralmente este viaducto, señala, con lo que mejorará "su fiabilidad y condiciones de durabilidad, beneficiando la explotación ferroviaria".

La actuación comprende tres ámbitos: la construcción de una losa superior de hormigón en la plataforma ferroviaria para garantizar su impermeabilización; la regeneración de la estructura del vano principal del viaducto y el tratamiento de las estructuras de las bóvedas de los vanos de acceso.

Estos trabajos son incompatibles con la circulación ferroviaria por vía convencional, por lo que Renfe ha establecido un servicio alternativo en el tren regional entre Ourense y Santiago de Compostela.

Los dos servicios modificados serán el regional '12960', con salida de Ourense a las 16:47 horas y, en sentido contrario, el regional '12967' con salida de Santiago de Compostela a las 18:47 horas.

Renfe recuerda a los viajeros que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.