Ferrol adjudica la obra de la envolvente de la calle Neda en el barrio de Recimil

Ferrol adjudica la obra de la envolvente de la calle Neda en el barrio de Recimil Cedida

Ofrecido por:

Ferrolterra

Ferrol adjudica la obra de la envolvente de la calle Neda en el barrio de Recimil

La empresa Gestión Ambiental de Contratas SL se encargará de esta mejora, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de más de un millón de euros

Te puede interesar: Mägo de Oz sí dará finalmente un concierto en Galicia este verano, y será gratuito

Publicada

La Junta de Gobierno local de Ferrol dio este lunes, 4 de agosto, el visto bueno a la propuesta de adjudicación de las obras comprendidas en el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la envolvente de la calle Neda 1-4, barrio de Recimil.

En concreto, la empresa adjudicataria se trata de Gestión Ambiental de Contratas SL, por un importe total de 1.032.283,27 euros, IVA incluido. La compañía ofreció un plazo de garantía total de seis años, lo que supone un aumento de cinco años respecto al plazo de garantía que figura en los pliegos (un año).

El plazo de ejecución será de ocho meses, desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.

Entre las actuaciones previstas en estas viviendas de titularidad municipal está la instalación de nuevas carpinterías exteriores, que deberán ajustarse a lo establecido por la Consellería de Cultura y el Ayuntamiento en cuanto a material, diseño y color.

De esta manera, para las ventanas se empleará aluminio de color blanco y tendrán doble vidrio y cristal de seguridad en las plantas bajas, con apertura oscilobatiente y microventiladores. Las persianas se instalarán hacia el interior del inmueble, no permitiéndose la incorporación de la persiana a la carpintería de modo que se creen zonas opacas en la parte alta de la ventana, entre otras mejoras, que deberán estar finalizadas antes del 30 de junio de 2026.

El Ayuntamiento de Ferrol cuenta con una subvención máxima de 999.000 euros, de los cuales 963.000 son en concepto de ayuda base y 36.000 euros para la retirada de amianto.

Esta actuación se enmarca dentro de los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - Next Generation en la comunidad autónoma de Galicia.