Instante de la firma.
Ofrecido por:
La nueva casa del Racing de Ferrol ya tiene parcela: adquirida la antigua estación de radio de Mandiá
El conjunto ferrolano realizará actuaciones mínimas para poder empezar a entrenar lo antes posible, siendo el plazo de construcción de la ciudad deportiva ocho años
Te puede interesar: El alcalde de Ferrol insta al Grupo Élite a no llevarse fuera la ciudad deportiva del Racing
El Concello de Ferrol y el Racing Club Ferrol firmaron esta mañana la escritura por la que el conjunto ferrolano adquiere la parcela de la antigua Estación de Radio de Mandiá, donde se edificará la ciudad deportiva del conjunto departamental.
La superficie, de 120.099 metros cuadrados, fue vendida tras un intenso trabajo entre el consistorio, la Fundación Racing Club Ferrol y el propio club tras un intenso debate sobre si debería ser ubicada dentro de la ciudad. Una parcela entre Narón y Valdoviño levantó el interés del cuadro ferrolano, con un cruce de comunicados entre ambas entidades que obligó a realizar una reunión a principios de 2025 para reconducir la situación.
Sobre la parcela se realizará una actuación mínima para la práctica del fútbol con carácter de urgencia, dado que la intención del club es empezar a centralizar el trabajo del primer equipo, que actualmente descendería a 1ª RFEF, en ella para evitar el peregrinaje por diferentes instalaciones dado que el Complexo Deportivo de A Gándara no es el lugar idóneo para un club profesional. Debido a las lluvias de los últimos meses, el equipo profesional tuvo que ejercitarse en O Pote (Maniños, Fene) o A Pedreira (Mugardos) entre otros lugares.
El precio de adquisición es de 550.517 euros, de los cuales ya se ha abonado el 50% mediante transferencia en los últimos días. El porcentaje restante ha quedado consignado garantizado mediante aval bancario y deberá pagarse el año que viene.
El plazo de ejecución de la ciudad deportiva es de ocho años.