El coronavirus traslada las Pepitas de Ferrol a los balcones

El coronavirus traslada las Pepitas de Ferrol a los balcones TW Cluster Turismo Galicia

Ofrecido por:

Ferrolterra

El coronavirus traslada las Pepitas de Ferrol a los balcones

Decenas de vecinos han salido a sus balcones y ventanas a cantar las tradicionales rondallas y el ayuntamiento de la ciudad se plantea repetir la festividad en septiembre

Publicada

La noche de las Pepitas, es una fiesta tradicional ferrolana con más de 110 años de historia que consiste en una exhibición de rondallas que cantan y pasean por las calles del centro de la ciudad cantando a las Pepitas, es decir, las mujeres que tienen por nombre Pepa, Francisca o derivados principalmente, pero estos cánticos también van dirigidos al género femenino en general. Este año esta cita ha sufrido cambios por el coronavirus y la cuarentena ha obligado a que se celebrase en los balcones.

Este anómalo jueves, 19 de marzo, los ferrolanos han sabido sobreponerse a las adversidades y han llevado a cabo igualmente su festividad, declarada de Interés Turístico de Galicia, adaptándola a las circunstancias, por lo que decenas de vecinos desde sus ventanas han entonado temas muy conocidos típicos de su tierra como Ferrol, donde yo nací y Nas ondas do mar.

Esta iniciativa ha sido todo un éxito gracias a la convocatoria realizada vía whatsapp por un seguidor de esta festividad que corrió como la pólvora entre todos los habitantes de Ferrol, que tomaron el testigo de la propuesta y la hicieron realidad. A pesar de esto, el ayuntamiento de la ciudad estudia que las Pepitas vuelvan a celebrarse de nuevo, en principio, el próximo mes de septiembre.