Volotea.

Volotea. volotea

Turismo

Volotea suprime el vuelo A Coruña-Menorca y mantiene las rutas con Málaga y Valencia desde Alvedro

Anteriormente la aeolínea suprimió la ruta con Bilbao desde Alvedro y en cuanto a las rutas de invierno han confirmado que las irán cargando en su web próximamente

Más información: Joan Ibáñez, director de Alvedro: "A Coruña debe pelear por la frecuencia diaria con Londres"

Publicada
Actualizada

El aeropuerto de Alvedro en A Coruña ha comenzado el año con buenas cifras en cuanto a pasajeros en el primer mes del año, con un total que ascendió a casi 94.500. En contraposición, está perdiendo conexiones clave de nuevo por parte de la aerolínea Volotea, que ha anunciado que este verano no operará desde la ciudad herculina la ruta a Menorca.

La supresión de esta ruta se une a la cancelación hace meses de la línea A Coruña-Bilbao que operaba la misma compañía desde Alvedro. Sin embargo, Volotea ha confirmado que para este 2025 ofrecerán más de 69.000 asientos desde el aeropuerto de A Coruña en dos rutas, a Málaga y a Valencia, que ya están disponibles. Ambas conexiones operarán desde febrero ininterrumpidamente durante todo el verano.

Volotea opera en A Coruña desde 2019 y, este año prevén alcanzar los 400.000 pasajeros transportados desde sus inicios en Alvedro. En cuanto a la temporada de invierno, están trabajando en ello y se irán cargando las rutas en las próximas semanas.

Asimismo, fuentes de Volotea han trasladado que estos cambios se deben a que siguen "una estrategia flexible y eficiente que permite adaptarse a la demanda del mercado". "Continuamos analizando nuevas oportunidades y reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de las comunidades a las que servimos, evaluando diversas opciones para mejorar nuestra oferta", han resumido.

En cuanto a Alvedro, el buen dato de pasajeros del primer mes de 2025 supone un aumento del 2,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A pesar de que diciembre fue un mes muy bueno, con 105.098 viajeros, los datos de enero no han dejado nada que desear, teniendo en cuenta que son fechas más flojas para el turismo motivadas sobre todo por la situación meteorológica inestable.