
Sede de Telefónica en Hamburgo, adquirida por Sandra Ortega.
Sandra Ortega compra dos edificios en Alemania por 150 millones de euros
La mujer más rica de España adquiere a través de su filial inmobiliaria la sede de Telefónica en Hamburgo y una construcción ocupada por un despacho de abogados en Múnich
Te puede interesar: Las mayores fortunas de España viven en A Coruña: estas son las tres personas más ricas en 2025
La mujer más rica de España, Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y de Rosalía Mera, ha comprado por 150 millones de euros dos edificios de oficinas en Alemania: la sede en el país de Telefónica, en Hamburgo, y un inmueble que ocupa el bufete Allen & Overy en Múnich.
La operación, avanzada por el diario digital británico Green Street News y recogida por Cinco Días, se ha canalizado a través de la inmobiliaria Ferrado Inmuebles, filial del grupo familiar de Sandra Ortega, Rosp Corunna.
El edificio de Hamburgo, llamado Tichelhaus, ha costado 77 millones de euros. Tiene 8.400 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas y un aparcamiento subterráneo. Está situado en el casco histórico de la ciudad y tras ser objeto de una remodelación el año pasado tiene ocho apartamentos adquiridos por Quest Investment.
El otro edificio, Novella 7, construido en 1892, se ubica en una de las calles más conocidas de Múnich, Leopoldstrasse. Es una propiedad de 4.000 metros cuadrados alquilada casi en su totalidad al despacho de abogados Allen & Overy.
Sandra Ortega es la única mujer que figura entre los cinco primeros españoles de la lista Forbes con las mayores fortunas del mundo, encabezada desde 2014 por su padre, Amancio Ortega. Su patrimonio ha crecido hasta los 9.245 millones de euros, según estimaciones de la publicación.
Ambos han realizado diversas inversiones inmobiliarias por medio de sus brazos inversores. Sandra Ortega ha comprado edificios en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Austria y Estados Unidos, además de Alemania. El accionista mayoritario de Inditex ha adquirido recientemente bloques de oficinas en Barcelona, París y Dublín.