El próximo pleno del Ayuntamiento de A Coruña incluirá un estudio de detalle para el polígono de Visma, que permitirá poner en marcha las licencias correspondientes para la construcción de viviendas de protección oficial. Así lo anunció el portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, este miércoles tras la Xunta de Goberno Local en base al plan de desarrollo urbanístico que mantiene el Gobierno municipal.
En total, se prevé la construcción de cerca de 1.000 viviendas de este tipo, como parte de un ambicioso proyecto que alcanzará las 3.600 unidades en su totalidad. El desarrollo de Visma no solo incluirá viviendas, sino que también se integrarán amplios espacios públicos. El plan contempla la creación de zonas verdes, áreas de ocio y de juegos, y un gran parque entre la calle Alcalde Jaime Hervada y el borde de la Tercera Ronda. Además, se habilitarán 86.000 metros cuadrados de viario, que incluirán sendas peatonales y carriles bici, y casi 1.800 plazas de estacionamiento.
El proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de 22 meses desde su inicio, y se prevé que la construcción de los primeros bloques residenciales comience de manera paralela a las obras de urbanización.
Este desarrollo forma parte del Plan Estratégico de Vivienda 2025-2030 del gobierno municipal, con el objetivo de entregar las primeras viviendas a lo largo de 2027. Con este plan, A Coruña sigue avanzando en su compromiso por facilitar el acceso a la vivienda, con un enfoque claro en la construcción de viviendas protegidas para los ciudadanos.