Abanca recibe el premio SPi Europe al Distribuidor del Año en Portugal

Abanca recibe el premio SPi Europe al Distribuidor del Año en Portugal Cedida

Ofrecido por:

Empresas

Abanca recibe el premio SPi Europe al Distribuidor del Año en Portugal

El galardón reconoce el liderazgo de la entidad en el segmento de productos estructurados en 2024

Te puede interesar: Abanca señala que "no tiene interés" en una operación corporativa con Sabadell

Publicada

Abanca recibió el premio al Distribuidor del Año 2024 de productos estructurados para el mercado portugués, otorgado por SPi Europe. Con este reconocimiento, Abanca revalida el galardón que también obtuvo en 2023.

La entrega del premio tuvo lugar en una gala celebrada en el Palazzo Mezzanotte de Milán, sede de la bolsa de la capital lombarda, con la asistencia de líderes, expertos y profesionales del sector.

SPi (Structured Products Intelligence), parte de WSD Group, es una plataforma tecnológica especializada que ofrece información basada en datos, análisis y herramientas centradas en productos financieros estructurados. Sus premios se basan en el análisis de datos y la evaluación de cuatro criterios clave: innovación, participación de mercado, desempeño y variedad de emisiones.

Abanca destacó en estas cuatro áreas y se posicionó como distribuidor líder en el mercado portugués de productos estructurados durante el año 2024, superando a entidades de mayor tamaño. Este logro se fundamenta en el trabajo de su red comercial, especialmente en su capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de los clientes, lo que puede implicar el diseño y lanzamiento de productos a medida, así como en los buenos resultados generados para estos.

El premio de SPi Europe se suma a las seis nominaciones obtenidas por Abanca en los recientes premios SRP (Structured Retail Products) Europe, en las categorías de Mejor Distribuidor de España y de Portugal, Mejores Resultados de España y de Portugal, y en ambas categorías de Iberia.

Con la obtención de estos reconocimientos, Abanca ve reafirmada su vocación ibérica. La entidad ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos años en los mercados de España y Portugal a través de una estrategia que combina crecimiento orgánico e inorgánico. En la actualidad, el banco está llevando a cabo la integración de EuroBic, cuya adquisición incrementa de forma significativa su base de clientes, su volumen de negocio y su red comercial en Portugal, al tiempo que refuerza líneas de negocio prioritarias dentro de su modelo especializado.