Una imagen de archivo de una construcción de Copasa

Una imagen de archivo de una construcción de Copasa Copasa

Ofrecido por:

Empresas

La gallega Copasa se adjudica la concesión de la autopista por 850 millones de euros en Brasil

El contrato incluye, durante 30 años, la rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de una de las grandes arterias de Brasil, que conecta Río de Janeiro y Minas Gerais

Otras noticias del día: Incertidumbre en Galicia ante el posible nuevo ERE en Telefónica

Publicada
Actualizada

La constructora gallega Copasa se ha adjudicado en Brasil la concesión de la autopista entre Río de Janeiro y Minas Gerais, por 850 millones de euros, según informa. El contrato incluye, durante 30 años, la rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de una de las grandes arterias del país, de 219 kilómetros.

Este tramo de la BR-040 es uno de los mayores corredores logísticos del país, por el peso del transporte de mercancías y el sector turístico en ambos lados.

En un comunicado, el grupo empresarial afirma que, con ello, "fortalece su posicionamiento en Brasil", donde ejecuta desde febrero la reforma de tres aeropuertos situados en el estado de Mato Grosso do Sul.

Con esta adjudicación, la compañía renueva además su cartera de concesiones, que continuará siendo una de las principales áreas de especialización del grupo.

Copasa asume esta concesión en consorcio con la brasileña Construcap y OHL. Con esta adjudicación, renueva su cartera de concesiones, tras la venta de la que mantenía en Uruguay y el rescate de las gallegas.