Salume: Expertos en hacer realidad tu cocina soñada en A Coruña

Salume: Expertos en hacer realidad tu cocina soñada en A Coruña Salume

Ofrecido por:

Empresas

Salume: Expertos en hacer realidad tu cocina soñada en A Coruña

David y Daniel abrieron esta empresa de reformas de cocina en 2017 y durante este tiempo han diseñado y reformado cocinas al gusto de cada cliente. Diseño, atención, calidad y garantía son sus señas de identidad

15 junio, 2022 09:26

En 2017 abrió sus puertas en A Coruña una nueva empresa de reformas de cocina con el objetivo de ofrecer una propuesta integradora y diferente. Salume es el resultado de la unión de dos amigos, David y Daniel, que decidieron crear su propio proyecto y dar vida a una empresa de reformas de cocina en la que la calidad, la atención y el diseño son sus señas de identidad.

En estos cinco años desde su apertura han ido haciéndose un hueco dentro de este sector al que Salume ha llegado para situarse como un referente en cocinas en A Coruña y ser, además, una alternativa en la que la rapidez no está reñida con la calidad. Y es que en Salume es posible reformar una cocina en A Coruña con obra en tan solo 15 días. Y lo mejor, con todas las garantías que brinda una empresa que solo trabaja con materiales de primera calidad.

Dicen que los sueños se cumplen, y Salume ayuda a hacer realidad la cocina con la que uno siempre ha soñado. "El cliente nos puede exponer su idea y nosotros la desarrollamos y le ofrecemos la cocina que quiere con todo lo que nos pide dentro de las posibilidades del espacio", asegura David, la mitad de Salume. Con él, descubrimos la esencia de Salume.

¿Cómo surgió Salume?

Pues somos dos amigos, Daniel, que es cocinero de profesión, y yo, carpintero de cocinas desde los 17 años. Yo tenía ganas de emprender y Dani de aventurarse en algo distinto, así que nos liamos la manta a la cabeza y dimos el paso con Salume. Queremos situar la marca dentro de los referentes de cocinas en A Coruña y dar guerra a marcas consolidadas con más presupuesto que nosotros.

Para contrarrestar, nosotros defendemos la alta calidad que vendemos y ponemos en valor la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo.

¿Cómo definiríais vuestra filosofía de trabajo?

Nos gusta mucho lo que hacemos, disfrutamos haciendo cocinas… y si entra por la puerta un cliente que delega completamente todo y confía a ciegas en nosotros, y el resultado final es de 10, nos da aún más satisfacción.

El trabajo que hacemos todos los días se hace siempre como si fuera para nosotros, buscando que el cliente tenga cero problemas en el tiempo ya que una cocina es para muchos años. Siempre le decimos al personal que piensen y trabajen como si fuera a ser su cocina, y aquello que a ellos no les gustaría, no lo recomienden, vendan o instalen.

No nos gusta decir que no a ninguna cocina por muy descabellada que sea la idea. Queremos ofrecer algo distinto a los demás para diferenciarnos de la competencia y que el cliente nos elija por ello, eso sí, siempre garantizando la calidad y un resultado duradero.

¿Qué diferencia a Salume del resto de empresas de reformas de cocina?

Tenemos ideas frescas, intentamos acudir a ferias del sector para estar al día, buscamos materiales nuevos para ofrecer siempre ideas novedosas y cocinas distintas. Trabajamos mueble, puerta y herrajes de calidad y testados tanto por la fábrica como por nosotros antes de vender al cliente. No quiere decir que seamos únicos, pero ofrecemos muy buena calidad y solucionamos cualquier problema que pueda surgir en una reforma o en una cocina de manera rápida y resolutiva. Para nosotros lo importante es ofrecer un servicio rápido que acarree el menor problema para el cliente.

Para nosotros un cliente contento es fundamental para generar el boca a boca. Todo el mundo sabe que se sube muy rápido…pero se baja aún más rápido tras un mal trabajo.

Tenemos buenos diseñadores y profesionales que conocen a fondo lo que venden, saben de lo que hablan y trabajan e instalan de manera profesional, con lo que cuando se realizan las entregas el resultado siempre va de la mano de lo que se vendió en tienda.

Colocáis un mueble hidrófugo de 19 mm encolado. ¿En qué se diferencia del resto de muebles? ¿Y cuáles son sus ventajas?

Tenemos las dos opciones, mueble encolado y atornillado, eso sí, siempre de 19mm hidrófugo, todo el mueble y estantes. No hacemos como otros que tan solo traen los estantes y bases, y el resto de 16mm.

La diferencia de un mueble encolado es que viene todo prensado y compacto después de un proceso de montaje y secado de horas, con lo que el resultado es un mueble más consistente, sin holguras ni oscilaciones. Es más estanco, por lo que no tiene filtraciones y dura más en el tiempo.

¿Cuáles son los puntos fuertes a destacar de Salume?

El primero es la atención visible de toda la empresa con el cliente, desde nosotros al último de nuestros trabajadores. Yo realizo siempre las mediciones, pero estamos todos y cada uno al pie del cañón. El segundo es nuestro servicio de postventa urgente, procurando asistir en la misma semana. Y, por último, trabajamos con empresas profesionales, que cumplen plazos y horarios y realizan un trabajo de diez como si fuera para ellos.

En Salume uno puede hacer una cocina completamente personalizada. ¿Cómo?

Sí, totalmente. Nosotros trabajamos con fábrica, pero eso no quiere decir que estandaricemos. Si hay que hacer un mueble de 72, pues se hace. Lo principal es la funcionalidad y el servicio. El cliente nos puede exponer su idea y nosotros la desarrollamos y le ofrecemos la cocina que quiere con todo lo que nos pide dentro de las posibilidades del espacio. Intentamos que esta no tenga un precio elevado innecesario y que se encuentren problemas en el resultado final.

Nos gusta ofrecer cosas distintas a la competencia y poner en valor nuestro trabajo. Así, muchas veces, aunque no seamos la opción más económica o ajustada en precio, nos acaban escogiendo igualmente gracias a las ideas aportadas. Esto lo logramos tras años en el sector y proyectos innovadores y diferentes que nos avalan como profesionales.

"El cliente nos puede exponer su idea y nosotros la desarrollamos y le ofrecemos la cocina que quiere con todo lo que nos pide dentro de las posibilidades del espacio"

Podéis reformar una cocina con obra en 15 días. ¿Cómo es posible?

Primero es necesario tener todo muy claro y tener los materiales definidos. Aquí es donde entra el trabajo de tienda y de las diseñadoras, que tengan todo explicado y pedido hasta el mínimo detalle para poder ejecutar el trabajo. Y después esto es posible porque trabajamos con un equipo de profesionales, el cual lleva desde el inicio con nosotros, con quienes trabajamos en equipo como un reloj suizo. Todos nos conocemos y cada uno tiene claro lo que tiene que hacer. Hoy en día esto es muy difícil de conseguir por la falta de profesional experimentado.

Salume es sinónimo de garantía de plazos. ¿Qué plazos ofrecéis a los clientes?

Somos garantía. Siempre puede surgir algún problema, es ley de vida, como una rotura de stock, por ejemplo, que es muy habitual hoy en día, pero siempre buscamos la mejor solución para resolver el problema lo más rápido posible.
En plazos estamos en cocina desde 15 días a un mes, y en reforma integral de 2 meses a 4. Todo va firmado con contratos para que el cliente pague con total tranquilidad.

Salume

¿Y qué tipo de servicios postventa ofrecéis?

Pues desde un defecto en una encimera, hasta regular un cajón o una bisagra o sustituir una puerta, siempre intentando evitar el coste al cliente e incluso a veces fuera de garantía dependiendo de la postventa.

¿Tenéis alguna promoción especial en estos momentos?

Ahora mismo tenemos una promoción interna en la que, por la compra de una cocina completa (muebles, encimera y por lo menos 3 electrodomésticos), te regalamos un combi valorado en 750€. En el caso de que el cliente ya tenga el frigo se lo aplicamos en otro aparato.
A esta promoción a veces se le añade alguna extra que nos pueda ofrecer alguno de nuestros proveedores, como Siemens, donde unos electrodomésticos de alta gama salen a un precio más competitivo.

"A partir del 21 de junio te regalamos unas vacaciones por la compra de tu cocina, hasta final de existencias"

¿Cuáles son los servicios estrella de Salume?

Diseño: distinto al del resto que hace que nos diferenciemos de la competencia. Atención, de tú a tú en tienda, medición y obra. Calidad: en materiales duraderos y testados con resultados de 10. Y, por último, un servicio en el que, desde los gerentes al último trabajador, siempre estamos disponibles para cualquier duda, consulta o problema.