Repsol defiende el rigor en la investigación del accidente en la refinería de A Coruña
Ofrecido por:
Repsol defiende el rigor en la investigación del accidente en la refinería de A Coruña
Asegura que la investigación conllevará todo el tiempo que sea necesario para determinar las causas del accidente laboral
El accidente laboral que acabó con la vida de un joven operario de 35 años de una empresa auxiliar que realizaba labores de mantenimiento en la refinería de A Coruña ha llevado a sus compañeros a secundar jornadas de paro para exigir mejoras en la seguridad.
Tras una día, el de ayer miércoles, de protesta a las puertas de la refinería, los trabajadores de las empresas auxiliares secundarán este jueves una nueva jornada de paro.
Ante esta jornada de protestas, Repsol emitió a última hora de ayer un comunicado en relación a lo sucedido. En él, la empresa ha asegurado que durante esa misma tarde de miércoles mantuvo un encuentro con representantes sindicales de las empresas contratistas. Un encuentro que, indica, "dentro del diálogo constante y fluido que Repsol tiene con las empresas contratistas en materia seguridad y prevención de riesgos laborales con actuaciones durante todo el año".
Los representantes de la Refinería, indican desde Repsol, "han atendido a los representantes sindicales de las empresas contratistas y les han trasladado que la investigación que está llevando a cabo la Comisión de Investigación conformada tanto por técnicos especialistas de las distintas áreas de la refinería como con representantes sindicales de los trabajadores CIG, CCOO, UGT, STR, y USO, se está haciendo con absoluto rigor y conllevará todo el tiempo que sea necesario para determinar las causas del accidente laboral. Por lo que han pedido respeto a la labor".
Por consideración al diálogo mutuo, Repsol no ha querido trasladar ningún detalle sobre los contenidos del encuentro.