Imagen del campo de Os Pinares, en Cambre.
El Brexo Lema de Cambre (A Coruña) se defiende tras los incidentes del partido de Cadetes
La entidad informa que ha suspendido al delegado de forma provisional y que realiza una investigación interna
Te puede interesar: Nueve meses de inhabilitación a un futbolista del Teixeiro (A Coruña) por agredir a un árbitro
Tras el incidente sucedido en el partido de Copa Coruña Cadete, donde el Atlético San Pedro denuncia que su entrenador recibió puñetazo del delegado del Brexo Lema, el conjunto del concello de Cambre ha expresado su versión a través de un comunicado hecho público en sus perfiles de redes sociales donde expone que ha suspendido de forma preventiva a la persona involucrada.
"Desde el Brexo Lema queremos manifestar de forma clara y contundente nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia física o verbal, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El pasado 24 de mayo, durante un partido de Cadetes disputado en nuestro campo, se produjo un altercado en el que se vio involucrado nuestro delegado. Ante lo sucedido, desde el primer momento hemos actuado con responsabilidad y firmeza. Se ha procedido a la suspensión preventiva del delegado, mientras se desarrolla una investigación interna para esclarecer los hechos de lo sucedido. Hemos abierto una información reservada y se tomarán todas las medidas necesarias conforme a nuestro reglamento interno", exponen en el texto.
"Este incidente no representa los valores que promovemos en el Brexo Lema SD, un club que lleva años trabajando con humildad por el desarrollo del fútbol base, la formación en valores y el respeto como pilar fundamental. Por ello, además de las acciones inmediatas, exponemos que se reforzarán las formaciones obligatorias sobre conducta y gestión de conflictos para todos los integrantes del club, se revisarán y actualizarán nuestros códigos internos de conducta, reafirmamos públicamente nuestro compromiso con el juego limpio, la educación deportiva y la convivencia y colaboramos activamente con las autoridades para esclarecer los hechos", amplía la comunicación.
Por último, la entidad condena los juicios mediáticos: "Lamentamos profundamente lo sucedido y cualquier daño que haya podido derivarse. No creemos en los juicios mediáticos, creemos en los hechos, el respeto y la justicia. Desde nuestro club seguiremos trabajando con honestidad, con la vista puesta en lo que más nos importa: el deporte como herramienta de formación y ejemplo para todos, especialmente para nuestros niños y niñas. No a la violencia, sí al deporte", concluyen.