Obrador controla un balón durante un partido con el Dépor.
El Deportivo anuncia el fin de las cesiones de Obrador, Gauto y Tosic
Los tres jugadores regresan a sus equipos de origen tras su cesión en el conjunto coruñés
Te puede interesar: Abegondo entra en una nueva dimensión: el Dépor se prepara para que sea su eje de futuro
El 30 de junio es una fecha marcada en los contratos de los futbolistas. Es ahí cuando muchos contratos llegan a su fin, incluidas las cesiones. Por eso el Deportivo ha colgado un mensaje en sus redes sociales comunicando la salida de sus tres cedidos: Rafa Obrador, Nemanja Tosic y Juan Gauto.
De los tres jugadores parece que el único que tiene alguna opción de regresar es Rafa Obrador. El futbolista del Real Madrid tiene por delante un verano en el que deberá decidir su futuro.
Su temporada en el Dépor ha sido agridulce y ha alternado buenas actuaciones con otras algo más grises. Aún así el club estaría encantado de poder seguir contando con sus servicios y forma junto a Escudero, la banda izquierda de la próxima temporada.
De los tres futbolistas cedidos en el equipo, Obrador es el que ha tenido un mayor protagonismo. En total suma 24 titularidades y 33 partidos jugados.
Los números de Juan Gauto son mucho más pobres. El argentino se perdió los meses finales por una inoportuna lesión que sólo le permitió disputar 15 encuentros, dos de ellos como titular.
Tosic llegó en el mercado invernal ante los problemas físicos de Escudero. Tras un inicio complicado, acabó entrando en los planes de Óscar Gilsanz sumando siete encuentros jugados, cuatro de ellos como titular.
Mientras unos se van, otros regresan. Si no hay solución antes del inicio de pretemporada, el equipo contará en los primeros entrenamientos con los jugadores que regresan de cesión. Se trata de Eric Puerto, Alcaina, Davo, Chacón, Rubén López o Martín Ochoa. Antonio Hidalgo deberá decidir si algunos de ellos tienen hueco en la plantilla de la próxima temporada.