Oficial: Zakaria Eddahchouri es nuevo jugador del Deportivo

Oficial: Zakaria Eddahchouri es nuevo jugador del Deportivo

Deportivo

¿Ha mejorado el Deportivo su plantilla en el mercado invernal?

El club cerró el mercado invernal con tres salidas y cuatro llegadas con claro sabor internacional

Más informaciónSoriano: "Hubo momentos en que temimos que Yeremay pudiera salir del Deportivo"

Publicada

El mercado de fichajes del Deportivo deja sensaciones antagónicas en la afición. La dirección deportiva cerró este mercado con tres salidas y cuatro incorporaciones. De esas cuatro llegadas tres proceden del fútbol internacional con lo que será clave una rápida adaptación para tener resultados.

Lucas Pérez capitaliza el nombre en el capítulo de salidas. El capitán dio un paso a un lado tras expresar públicamente la falta de cariño recibida por algunos estamentos del club en un momento personal delicado. Más allá de debates futbolísticos es obvio que el coruñés era un jugador fundamental para el vestuario y su marcha, tal y como expresó Fernando Soriano, es irreemplazable.

Las otras dos marchas son de jugadores con un rol muy secundario, como Eric Puerto y Davo. Los dos jugarán lo que resta de temporada en Primera Federación, en Marbella y Murcia respectivamente.

En cuanto a llegadas el club quiso repescar a Diego Gómez tras sus buenas actuaciones en el Arenteiro. Diego refrescará la zona de ataque.

Cuando el mercado agonizaba y los fichajes no llegaban, la dirección deportiva activó el mercado internacional. Las llegadas de Zaka, Genreau y Tosic. Los tres vienen para reforzar las posiciones más débiles de la plantilla: delantero, centrocampista organizador y lateral izquierdo.

El resultado es una plantilla larga y con bastantes jugadores que no entran en los planes de Gilsanz. El técnico deberá trabajar ahora con excedente de jugadores. De todas formas los buenos resultados de enero han dado algo de tranquilidad a un proyecto que necesita estabilidad.

Resulta complicado presagiar si el mercado mejora o empeora la plantilla. Gran parte del éxito pasa por la adaptación de Zaka, un futbolista que llega con muy buenos datos goleadores desde la segunda división holandesa. El atacante ya tuvo minutos en Eibar. Allí disfrutó de una buena ocasión que no fue capaz de materializar aunque la acción fue invalidada posteriormente por fuera de juego.