Estudiantes entrando en la facultad de Informática de la Universidade da Coruña para comenzar las pruebas de acceso a la universidad (PAU).
La PAU extraordinaria alcanza en Galicia un porcentaje de aprobados del 70,9%
La cifra es similar a la alcanzada el año pasado por lo que el cambio de modelo de examen no ha tenido especial incidencia
Te puede interesar: Reconocimiento a los mejores expedientes de la PAU 2025 en A Coruña: "Prima la constancia"
El 70,9% de los alumnos que la semana pasada participaron en la parte obligatoria de la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en Galicia consiguió aprobar.
Tal y como informa Europa Press, esta cifra es prácticamente idéntica a la del 2024, cuando los aprobados fueron el 70,83%.
En el caso de la convocatoria ordinaria, un 95,6% de los estudiantes logró aprobar. En ambos casos, estas cifras indican que el cambio de modelo en el examen no ha tenido incidencia en el porcentaje de aprobados.
En el caso de la extraordinaria, según los datos ofrecidos este jueves por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), han superado las pruebas 1.384 estudiantes de los 1.952 que participaron en la fase general, es decir, la obligatoria. El nivel de participación ha sido del 94,6%.
En esta ocasión se presentaron aquellos alumnos que o no aprobaron la ordinaria o que terminaron Bachillerato tras las recuperaciones.
Los aspirantes que hayan resultado aprobados pueden desde la tarde de este jueves consultar en la aplicación Nerta sus calificaciones y se abrirá un plazo de unos días para reclamar, si así lo consideran. Las notas se elevarán a definitivas el próximo jueves, 17 de julio.
A partir de esa misma fecha, estos estudiantes podrán comenzar su preinscripción para obtener plaza en una de las universidades públicas gallegas. Los aprobados en la convocatoria extraordinaria de la PAU accederán más tarde al sistema de asignación de plazas en las carreras. Para ellos, el primer llamamiento será el día 24 de julio, que ya será el cuarto para los de la ordinaria.
De acuerdo con los datos difundidos este martes, un tercio de las carreras universitarias en Galicia ya tienen todas sus plazas ocupadas.