Los usuarios de la playa de Oza en A Coruña se beneficiarán este verano del servicio Ayuda en Playa
Usuarios de la playa de Oza en A Coruña se beneficiarán este verano del servicio Ayuda en Playa
La Fundación María José Jove pone en marcha una nueva edición del programa, que cuenta con técnicos especialistas que permiten que un centenar de personas con movilidad reducida disfruten de la playa
Te puede interesar: La Fundación María José Jove de A Coruña enfrentará trastornos alimentarios con perros de terapia
La Fundación María José Jove (FMJJ) ha puesto en marcha este verano una nueva edición del servicio Ayuda en Playa, que tiene como objetivo facilitar a un centenar de personas con movilidad reducida disfrutar de la playa coruñesa de Oza durante los meses de estivales con el apoyo de personal técnico especializado.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Concello de A Coruña. En este sentido, la presidenta de la Fundación, Felipa Jove, ha acompañado esta semana a la concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, durante su visita a Oza, donde han podido conversar con personas usuarias y monitores, quienes les han mostrado su satisfacción con la iniciativa.
El servicio Ayuda en Playa fue puesto en marcha por la FMJJ en el año 2009. Desde entonces, ha beneficiado a alrededor de un millar de personas. Este verano se lleva a cabo en tres turnos (finales de junio-julio, agosto y septiembre), en los que se prevé la participación de alrededor de cien usuarios, teniendo todavía la posibilidad de apuntarse para la programación prevista en la primera quincena de septiembre.
Además, en los días en los que la climatología no acompañe, se ofrece como alternativa acudir a la piscina de la residencia universitaria Rialta, acompañado en todo momento de los propios técnicos que atienden en la playa de Oza.
La Fundación María José Jove desarrolla esta iniciativa en el marco del programa ESFUERZA, con el que pretende promover la actividad física saludable y que, en los meses estivales, cuenta con un carácter más lúdico-deportivo que el resto del año, primando el aspecto terapéutico-rehabilitador.