El Español
Vivir
|
Música

Un cómic recoge la historia del Fanzine Fest, que está a punto de regresar a A Coruña

El festival de música electrónica regresa a los escenarios del 30 de noviembre al 5 de diciembre, y lo hace con una novedad: un cómic, obra de Pepa Prieto Puy
Cómic del Fanzine Fest
Fanzine
Cómic del Fanzine Fest
Ofrecido por:

La cita con la música electrónica regresa a la ciudad de A Coruña: vuelve el Fanzine Fest. El festival de música electrónica de vanguardia, en su séptima edición, regresará a los escenarios coruñeses el próximo 30 de noviembre y lo hará con novedades: un cómic, obra de Pepa Prieto Puy, que narra su historia.

Editado de la mano de la plataforma RuidoDeFondo.org, este miércoles 24, a partir de las 19:30 horas, Fanzine presentará su cómic en la tienda especializada Alita Cómics, de la calle Orzán. La presentación del volumen correrá a cargo del periodista Marcos Gendre y de los directores de Fanzine, Roi Grobas y Pablo Cubeiro.

“Que Pepa Prieto Puy es uno de los valores más inquietos del cómic nacional es tan evidente como su capacidad para reinterpretar en modo serie B gore a la icónica muñeca de los ochenta Chabel o esta original presentación del evento electrónico por antonomasia en A Coruña, el Fanzine Fest", señala el editor del cómic, Marcos Gendre.

Por las páginas del cómic desfilan algunas de las figuras musicales que han hecho de Fanzine Fest un referente en el noroeste peninsular y que suma un nuevo paso hacia la experimentación con otras artes. En este caso, las artes plásticas están presentes en Fanzine Fest desde la pasada edición, en la que Bea Albaladejo acompañó con sus ilustraciones, en directo, las distintas sesiones. Este año Albaladejo tomará de nuevo el pulso a la música electrónica con su característico estilo, influenciado por las vanguardias del siglo XX, y que plasma sobre el papel con tinta china. 

A punto de celebrar su séptima edición

El festival de música electrónica de vanguardia celebrará su séptima edición del 30 de noviembre al 5 de diciembre. Anthony Rother, Martin Messier, Orbe y Okkre convivirán con otras figuras en un cartel que transitará entre el techno, house, dance, ambient o punk electrónico.

En este 2021, según informa este festival, incidirán especialmente en la visibilización del talento local, con la programación de numerosos artistas residentes o vinculados a la ciudad herculina. En total serán seis jornadas de sesiones en directo y proyecciones audiovisuales que tendrán lugar en el Planetario, Fundación Luis Seoane, Sala O Túnel, Teatro Colón y Domus. Las entradas para cada sesión están disponibles a través de la web www.fanzinefest.com. En el caso del Planetario, las entradas se agotaron en menos de 24 horas.

Vivir