El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Sóou, en el Parrote de A Coruña, comenzará sus obras en noviembre para abrir en primavera

El proyecto resurge con la ambición intacta y anuncia que José Luis Iglesias Miramontes "Pepis", fundador del Arts Club de Madrid, será su director general
El SÓOU poco después de abrir su terraza, en julio de 2020
El SÓOU poco después de abrir su terraza, en julio de 2020
Ofrecido por:

La pandemia de coronavirus ha truncado algunos proyectos, pero no el de la ambiciosa propuesta de gastronomía y ocio de Sóou, el local que ocupará el emblemático bajo del Parrote y que abrió efímeramente el verano del año 2020 como una de las terrazas más concurridas de la ciudad. El Grupo Menús, impulsora de este local que quiere convertirse en referencia nacional, ha confirmado a Quincemil que las obras comenzarán este mes de noviembre y que la apertura definitiva de Sóou está prevista para principios de esta primavera, entre finales de marzo y principios de abril.

El objetivo de ser una referencia nacional

El objetivo del proyecto sigue siendo el mismo que cuando hablamos de él antes de la pandemia. El Grupo Menús quiere convertir ese enorme bajo situado en el Parrote en un referente gallego y nacional, ofreciendo una propuesta culinaria con varias cocinas que se combinará con otra de espectáculo y ocio nocturno. Nombres como el del chef Andrea Tumbarello siguen asociados al proyecto, y ahora se ha incorporado un director general, el gallego José Luis Iglesias Miramontes "Pepis", conocido por su experiencia en la hostelería de Madrid.

El nuevo manager de Sóou fue artífice de locales de referencia en la capital de España como el restaurante Arts Club o Mamita Taquería, ambos en el barrio de Salamanca. Miramontes aportará su dilatada experiencia para que Sóou sea un local que proyecte la ciudad de A Coruña en toda España.

El enorme local, de casi 1.000 metros cuadrados, contará con un aforo de varios centenares de personas y teniendo en cuenta las posibles restricciones y medidas de seguridad que haya que tomar si la pandemia sigue activa en primavera de 2022.

La propuesta gastronómica de ocio sigue siendo tan ambiciosa como cuando se comenzó a hablar del proyecto, y por el momento han confirmado a Quincemil que el chef Andrea Tumbarello seguirá al frente de la propuesta de Don Giovanni, una de las cocinas con las que contará el local.

Vivir