El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Seis brownies que vas a querer probar en Santiago

Te contamos cuáles son las paradas obligatorias en la ciudad si quieres disfrutar de estos bizcochitos de origen americano
Ofrecido por:

Típico de la gastronomía estadounidense, el brownie toma su nombre directamente su color, brown ("marrón", en inglés). Especialmente elaborado para tomar como desayuno, postre o merienda, este pequeño y compacto bizcocho tiene infinitas variantes: con trozos de frutos secos, acompañado por helado, cubierto de fudge o toffee, de chocolate blanco...

Como curiosidad, cabe destacar que el origen de esta receta se debe a un accidente culinario: un cocinero se olvidó de poner levadura a una receta de bizcocho de chocolate y sin saberlo creó este delicioso dulce.

En Quincemil hemos hecho una ruta por Santiago para descubrir, y contarte, cuáles son los brownies favoritos por locales y turistas. Spoiler: vas a querer probarlos todos.

Sabroso: estilo template con helado de nuez de pecán

El nuevo restaurante de la ciudad, Sabroso, abría sus puertas en el número 37 de Rúa de Montero Ríos hace poco más de un mes. Además de sus ya conocidas hamburguesas, el brownie con helado de nuez de pecán y azúcar glasé se ha convertido en uno de los postres favoritos de la carta. ¿La clave del éxito? Un exterior súper crujiente y chocolate templado extremadamente fundido por dentro.

Brownie de @sabroso.sdc

El Cártel de Mawey: un toque mexicano

El Cártel de Mawey (Rúa da República Arxentina, 8) destaca no solo por sus deliciosos tacos y burritos, sino también por sus postres. En concreto, el brownie mexicano cremoso está elaborado con chocolate mexicano, crema de vainilla de Veracruz y trozos de barquillo crujiente. Una experiencia verdaderamente única que hará que te sientas en México desde el primer bocado.

Brownie de @elcartel_demawey

Naturcoffee: trío de frutos secos y sin gluten

En el número 29 de Xeneral Pardiñas está ubicado un pequeño local que dentro esconde una variada carta de bebidas y pequeños dulces: Naturcoffee, un negocio de hostelería take away que además ofrece propuestas para celíacos. En concreto, allí podrías encontrar tres tipos de brownies sin gluten: de nueces, de pistacho y de avellanas. ¿Te decantarás por uno o probarás todos?

Brownies de @naturcoffee

O Sendeiro: con crema de café y helado de avellana

El proyecto de O Sendeiro (C/Olvido, 22) está gestionado por un equipo de amigos cuya filosofía es dar a conocer mediante sus platos los mejores productos de Galicia, realizando "sendeiros" gastronómicos. Si su oferta de entrantes y platos principales invita a querer probarlo todo, los postres no iban a ser menos y entre las opciones nos encontramos con una pieza de brownie acompañado de pequeñas bocados de crema de café y helado de avellana.

Brownie de @osendeiro

Kyoto: de té matcha

Si existen tantas variantes de brownie... ¿Por qué no hacer uno de té? Nos cuentan desde Santiago Kyoto (C/Santiago de Chile, 15) que el té matcha es uno de los ingredientes más populares de la alta repostería de Japón, y es por ello que han decidido añadir el ingrediente a su bizcocho casero, dando así lugar a este brownie verde con cobertura de chocolate blanco, fresas y helado japonés de sésamo negro.

Brownie de @santiagokyoto

A Táboa de picar: con helado de frutas

Conocido no solo por su deliciosa comida sino también por sus vistas, a Táboa de picar (Rúa do Pombal, 17) es siempre una buena opción para salir a comer o cenar. Tostas recién hechas, carnes gallegas, completas ensaladas, croquetas variadas... ¡Y por supuesto su brownie! Con muchas nueces y un toque de chocolate caliente, siempre va acompañado de una bola de helado que completa su sabor.

Brownie de @taboadepicar
Vivir