El Español
Vivir

'Sargadelos nails': Un centro de uñas triunfa con un diseño sobre la cerámica gallega

Esta original manicura lleva días circulando por las redes sociales y fue petición de una clienta con motivo de la apertura de la Taberna de Sargadelos de Burela (Lugo)
Las uñas estilo Sargadelos de Crufenails de Burela (Lugo).
Instagram
Las uñas estilo Sargadelos de Crufenails de Burela (Lugo).

La marca gallega de cerámica por excelencia, Sargadelos, no solo triunfa con sus populares figuras y vajillas, sino que ahora también ha llegado al mundo de la estética gracias a un centro de uñas de Burela (Lugo). Se trata de Crufe Nails, un negocio que se dedica al denominado "nail art", además de manicura combinada, semipermanente, acrílico y maquillaje profesional.

La responsable de este local que abrió sus puertas hace escasos 15 días es Alda Iris Cruz, que reconoce que se ha visto abrumada por la expectación creada a partir del diseño de esta manicura y que lleva varios días circulando por las redes sociales. Parte de responsabilidad de este revuelo es de Nerea Cayón, una clienta habitual del centro de manicura que le pidió a Cruz este tipo de diseño dado que su madre y ella han reabierto recientemente la Taberna Sargadelos de la localidad lucense, donde aseguran que "cultura y tradición están unidas por la gastronomía gallega".

Una máxima que también es aplicable a las uñas que la joven luce estos días en el establecimiento, porque lleva en sus manos la tradición de Galicia con motivos de Sargadelos, uno de los máximos exponentes de la comunidad en el sector de la cerámica. "No sabía ni por dónde empezar y busqué en Google diferentes diseños de la marca e hice una mezcla de todo. Ella quería algo personalizado que estuviera relacionado con el negocio, por lo que me encargué de sus uñas decorándolas de manera espontánea", detalla la responsable de Crufe Nails.

De momento, las peticiones de las 'Sargadelos nails' no se han producido y una de las razones que da la autora de este diseño es que sus clientas "quieren lucir diseños exclusivos y no les gusta repetir lo que llevan otras chicas". Gracias a esta publicidad inesperada, Cruz no ha podido tener mejor arranque de su negocio (donde trabaja a diario de 10:00 a 22:00 horas) y se muestra satisfecha dado que comenzó a hacer uñas hace menos de un año (en marzo de 2021) y anteriormente se dedicaba al mundo sanitario.

Recopilación de otros curiosos diseños del centro burelés de estética:

Fuente: Instagram Cufrenails.
Fuente: Instagram Cufrenails
Fuente: Instagram Cufrenails.
Fuente: Instagram Cufrenails.
Fuente: Instagram Cufrenails.
Vivir