El Español
Vivir
|
Mascotas

Recogen firmas para pedir una playa de perros en A Coruña

La iniciativa, que ya ha sido rubricada por más de 400 personas, demanda que se habilite al menos un arenal en el que los canes puedan pasear durante la temporada de verano
10:58 · 16/01/2020
Ofrecido por:

En A Coruña podemos presumir de playas. Disfrutar de una jornada estival tumbada al sol es una sensación única. Pero aquellas personas que tengan perros en casa no siempre pueden disfrutar de una jornada playera acompañados de su amigo peludo.

En la ciudad de A Coruña la ordenanza municipal no permite que los canes acudan a los arenales de la ciudad entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, aunque el resto del año sí que están autorizados a pasear por allí.

Durante los meses de verano, los perros ven limitadas sus áreas de esparcimiento junto al mar: solo pueden acudir a la Playa del Arenal, en A Pobra do Caramiñal, y a la playa de perros en la localidad de Ares. Ambos arenales están bastante alejadas del centro de la ciudad herculina, lo que obliga a los dueños de los canes a tener que que conducir como mínimo una hora para poder llevar a sus canes a playa.

Por ello, para poner fin a este largo trayecto, una usuaria ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en change.org para solicitar que habiliten una playa para perros en la ciudad de A Coruña.

Más de 400 firmas

"Es una pena que todos los ciudadanos con mascotas no podamos acudir a un arenal o parte de uno, para llevar a nuestros amigos caninos a refrescarse y pasar un agradable día de playa con ellos", recoge esta petición, que ya han firmado más de 400 personas.

La campaña destaca que la urbe herculina ya cuenta con carreras y actividades para perros y lanza así una pregunta: ¿Por qué no una playa canina?

Esta iniciativa pide que, de entre todas los arenales coruñeses, habiliten al menos un espacio para que los perros "no se ahoguen de calor en verano".

Vivir