El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Parrillada San Isidro en Bergondo (A Coruña): "Punto medio" de carne premium y arroz con bogavante

Rubia gallega, angus, buey gallego o lubina y bacalao a la brasa son algunas de las exquisitas especialidades que han dado popularidad a este restaurante, que cuenta también con postres caseros
El responsable de la parrillada San Isidro.
CEDIDA
El responsable de la parrillada San Isidro.
Ofrecido por:

La parrillada San Isidro (Estrada San Cidre, 32) es un negocio veterano de Bergondo (A Coruña) que comenzó hace 33 años con una Q de calidad en su parte de hostal a la que unió con el tiempo la parrillada, considerada por muchos como una de las mejores de la provincia.

Se trata de un lugar de reunión con ambiente familiar, la misma esencia de familia con la que se fundó el local, del que estaban al frente el actual responsable Miguel Cedeira y su suegro, aunque a día de hoy solo continúa el primero de ellos.

Después de salvar varios casos de cáncer que afectaron a su salud, asegura que continúa "con la misma ilusión que el primer día". La estrella indiscutible del restaurante son las carnes premium, el arroz con bogavante y los postres caseros, que atraen a centenares de clientes de Sada, Ferrol, Betanzos y A Coruña que utilizan el local como un "punto estratégico" de quedada.

Foto: CEDIDA

El pescado a la brasa y los mariscos forman parte también de la oferta de San Isidro, que lleva ese nombre por la zona en la que se encuentra, y destacan también los vinos, que provienen de pequeñas bodegas de diferentes puntos de Galicia.

Rubia gallega, angus o lubina y besugo a la brasa

Cedeira detalla que sus carnes se basan principalmente en rubia gallega, la vaca frisona con carne jugosa y tierna, angus, la que define como carne premium "con infiltración y textura impresionante"; o buey gallego cacheno de monte con carne de sabor potente, tierna y suave al paladar. En cuanto a guarniciones, se puede elegir entre patatas fritas, verduras o ensalada.

Foto: CEDIDA
Foto: CEDIDA

Uno de los secretos de la carne, según el equipo del San Isidro, "es la mano del parrillero, fundamental para que la carne no pierda sus jugos en la brasa y se consiga el punto exacto". Otros productos a la brasa que se elaboran son lubina, bacalao, besugo o palometa roja y tienen diferentes tipos de marisco dependiendo de la temporada. Actualmente, lo que más sirven son las zamburiñas.

Para un toque dulce, se pueden probar postres como la tarta de queso horneada, la de queso fría, el tiramisú, la milhoja con crema y hojaldre de elaboración propia, tarta de la abuela o helados ecológicos de Bico de Xeado y otras marcas como Mocca.

Foto: CEDIDA
Foto: CEDIDA
Vivir