El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Algunos restaurantes donde ya se puede tomar cocido en A Coruña

Para algunos todavía es pronto, pero la llegada de las lluvias ya invita a tomar un buen plato de esta receta gallega
Cocido gallego.
Cocido gallego.
Ofrecido por:

La situación meteorológica de la última quincena del mes de octubre se está pareciendo más a lo que deber ser la temporada de otoño. Un tiempo desapacible con el que apetece un buen cocido.

Esta receta es una de las estrellas de la gastronomía gallega, pues tiene grandes baluartes de la tierra como el cerdo, en cualquiera de sus andares, o la patata. Así, ya son varios los restaurantes de la ciudad de A Coruña los que han comenzado su temporada.

Para muchos quizá sea demasiado pronto o no haga el suficiente frío, pero bien merece la pena comenzar cuanto antes el tiempo de cocidos y disfrutar lo máximo posible de ellos hasta que lleguen las laconadas de Carnaval, que ya tienen agendada las VIII Jornadas Gastronómicas Lacónica para el próximo mes de febrero.

Así, a continuación puede hacer un repaso de restaurantes míticos de A Coruña en los que ya se puede disfrutar de esta receta. Cabe señalar, no obstante, que es fundamental reservar antes.

Restaurantes de A Coruña donde se puede tomar cocido

Uno de los primeros locales que ha abierto la temporada de cocidos es O Delito (calle Tabares, 1), que el pasado jueves ya comenzó a servir esta receta en el menú del día de los jueves. "Vai sendo hora"; anunció a través de las redes sociales. Lo mismo sucede con Casa Cuba (Alcalde Alfonso Molina, 7), que comienza este fin de semana. Bar Ciudad, en la Ciudad Vieja (Travesía Zapatería, 3) comenzó su temporada de cocidos el 1 de octubre y ya lleva casi 40.

Otra de la grandes referencias de este plato es Casa Saqués (Av. de Oza, 41), que aunque está cerrado al público da la posibilidad de encargarlo para recoger y tomar en casa. Asimismo, ya se saborea el cocido en Casa Matilde (Atocha Alta, 33), O´Tanagra (Ángel, 4), Galia (Juan Flórez, 34), Mesón Os Castros (Monte das Moas, 1) y Restaurante Ricardo (Riazor, 8).

Un restaurante que todavía va a esperar a que se acerque el invierno es La.Con.Fusión (Ramón y Cajal, 35), que lo podrán en carta para el mes de diciembre. Además, establecimientos emblemáticos como el restaurante Lois (Estrella, 40) y A Peneira (Calvo Sotelo, 19) están cerrados hasta después del puente de Todos los Santos.

Vivir