El Español
Vivir
|
Moda

Las mejores opciones de bolsas de playa 'made in Galicia' para este 2021

Desde cestos tradicionales, a bolsas hechas con redes recicladas, pasando por 'tote bags', hasta el capazo que lució la reina Letizia, hay infinitas opciones gallegas para lucir este complemento con mucho estilo.
Algunas de las bolsas 'made in galicia' para este verano.
Redes sociales.
Algunas de las bolsas 'made in galicia' para este verano.

Se acerca el verano y el momento de hacer cambio de armarios y, también, de hacer lo propio con el bolso, porque en verano nuestras necesidades cambian y solemos alternar trabajo, playa, terraceo, etc. Existen infinidad de diseños y materiales para este complemento estrella del verano y, además, algunas de ellas con ADN 100% gallego.

Desde mochilas, a bolsas tipo 'tote bag', pasando por el clásico capazo de mimbre. Hay tantos modelos como estilos distintos e, incluso, podemos encontrarlos con cierto toque aristocrático.

Whittelily, los capazos de la reina

Es inevitable hablar de complementos playeros y no hacer mención a los reyes del capazo, Whittelily. Esta empresa, originaria de Oleiros, puso de moda este complemento con el que se ha llegado a ver a la reina Letizia en múltiples ocasiones.

Dentro de las propuestas para este verano, destacan los cestos tradicionales rematados con una hebilla de cuero a modo de cierre; el capazo 'Lea', con un corte más cuadrado y, por supuesto, el infalible capazo 'Letizia' en honor a la reina de España.

Bolsos da Nai, una propuesta práctica

Para las que prefieran un modelo más ligero, tenemos en Ribadeo a 'Bolsos da Nai', una madre y una hija que, desde 2019, confeccionan bolsos prácticos con materiales del comercio local y unidades muy limitadas. Con esta opción conseguiras apoyar el comercio de proximidad y lucir un diseño cómodo y exclusivo.

Con nombres típicos de localizaciones de la zona, encontramos diseños de todo tipo: los cuadritos vichy del modelo 'fornos', el aire 'boho' del 'Lexoso' o los tonos tierra del 'Pozo da Onza'. Eso sí, muchas de sus propuestas para este verano 2021 están arrasando y se encuentran agotadas en la web, así que será necesario apurar para poder lucir un 'Bolso da Nai' en los días de playa y no tan de playa, porque este práctico bolso es todo un fondo de armario.

Mundaya, contigo al fin del mundo

Mundaya busca reivindicar lo sencillo, lo funcional y, por encima de todo, lo hecho a mano y en su web podemos encontrar diseños de todo tipo: mochilas, bomboneras, tote bags, etc., todo de aire muy orgánico y neutro.

Al frente de Mundaya está Lara, diseñadora de interiores, que confiesa que fue su propia abuela, Lela, la que le enseñó a manejar la máquina de coser, hasta que, cuenta en su web, "me cosí un dedo y se acabó lo que se daba". Y ahí la tienen ahora, cosiendo 'Mundayas' para toda la geografía española.

Cholita, las bolsas que te enredan

Cholita, es un proyecto de Gema Neira, basado en economía circular que recupera la tradición de las 'redeiras de corme', reciclando materiales y dándoles una nueva vida porque, tal y como señalan en su web, "reutilizar es revivir".

https://www.facebook.com/photo?fbid=4827506200598296

Pero es que además de bolsas, en 'Cholita' se han lanzado con otro tipo de productos como, por ejemplo, mobiliario urbano. Así que además de un bonito bolso, podrás completar el 'outfit' con una silla de playa de materiales 100% reciclados.

O Carabel Ecocestos

Volviendo a los orígenes, encontramos a 'O Carabel Ecocestos', una propuesta que trata de recuperar uno de los oficios más tradicionales de nuestra tierra, la cestería. 'O Carabel' tiene propuestas en formato mochila, cesta, etc.

Además de ser preciosos, estos cestos están elaborados con materiales salvajes recogidos en los montes, ríos y regatos, con el objetivo de crear cestos funcionales que le roben algo de espacio al plástico.

Vivir